Esta enseña se dedica a la comercialización, explotación y arrendamiento de sistemas de control de tiempo en empresas. “Las ventajas de nuestra cadena sobre la competencia se basan en la exclusividad del servicio y el atractivo ahorro que conlleva el control de presencia de MHP”, asegura Moisés Hernández Padrón, administrador único y gerente de la empresa. Desde 1995, “hemos instalado más de mil terminales en empresas y organismos oficiales, a los que diariamente prestamos el servicio de control horario con terminales de tarjeta magnética o de huella dactilar”, reconoce Moisés Hernández.
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Una de las mayores peculiaridades de esta red de franquicias es que no requiere inversión inicial alguna, sólo un aval de 24.000 euros, que “sirve como garantía de que la franquicia se mantendrá por un período de tres años”. Si esto se cumple, entonces no se ejecuta el citado aval, afirman desde la central. En ese sentido, “el candidato debe dirigir todos sus esfuerzos financieros al mantenimiento de la estructura comercial para la búsqueda de clientes”. Eso sí, el royalty mensual supone el 55% de la facturación neta de la franquicia. En cuanto a las facturaciones estimadas, dependen de los productos que venda el franquiciado: “El objetivo marcado durante los dos primeros años será de 50 relojes en el primer año y 100, al segundo. La media es de 70 euros por terminal, o sea, que los ingresos estimados serían de 3.500 euros al mes, el primer año, y 7.000, el segundo”, aseguran desde la central.
“Ha de tratarse de una persona dinámica, emprendedora y con dotes comerciales”. Los franquiciados reciben la formación mediante el apoyo presencial en la apertura, “además de que ponemos a su disposición un equipo informático completo y con contacto permanente a través de Internet”. La central realiza diversas promociones publicitarias a lo largo del año. Como prueba de calidad “tenemos un certificado Aenor".