Agosto, una oportunidad para las franquicias de verano

Esta época estival no deja de ser un buen momento para crecer en el sector de las Franquicias

Julio de 2016. Estamos en verano: el sol, la playa y las vacaciones. Parece que el mundo se para en el mes de agosto, la mitad de los trabajadores de la oficina está de vacaciones y nos encontramos con la sensación de que hasta septiembre no nos ponemos en marcha de nuevo.

Pero no todos están en plan relax. Dentro del sector de la franquicia hay ciertas enseñas para las que esta es la temporada alta de su sector. Es el caso de las Heladerías como Bolas helados arte-sanos y las marcas de Restauración como Pomodoro o Tapamanía, sobre todo, en aquellas localizaciones que son foco de afluencia turística y, por tanto, son generadoras de actividad y servicio. Buscamos restaurantes con precios económicos como La Andaluza Low Cost y para que posteriormente nos podamos tomar una copa como la Chupisteria Hot Shots, que en la zona de Levante se encuentra en temporada alta. La gente y los turistas tendemos a acudir a estos establecimientos para disfrutar de sus terrazas y principalmente para compartir con nuestros amigos el tiempo vacacional, buscando un precio barato a cambio de un buen ambiente.

Muchas rezagados de última hora están buscando esas gangas en vacaciones y viajes para poder escaparse durante este mes de agosto o para septiembre y acuden a las Agencias de viajes como Clickviaja.com o Línea Tours para preguntar sobre oportunidades; también muchos se deciden a acudir a una inmobiliaria como Vilsa Grupo Inmobiliario para buscar inmuebles que no se han alquilado y que pueden haber bajado su precio por no haber resuelto el alquiler o, incluso, por cancelaciones de última hora.

Otras franquicias están calentando motores. Este es el caso de las Academias de Formación y las Academias de Inglés como Educachild y, cómo no, las franquicias de papelerías e imprenta como Copicentro o Alfil.Be, también están preparándose, dotándose de stock para cuando comience la Vuelta al Cole y así tener suficientes suministros para absorber la demanda.

A su vez, es en verano un buen momento para que los emprendedores se planteen montar un negocio con el objetivo de comenzar bien el curso y crearse su propio empleo. Ahí es cuando la franquicia se convierte en una opción. Por ello, muchas marcas buscan la forma de atraer posibles franquiciados a sus negocios, ya que las vacaciones representan una época de gran oportunidad para plantearse nuevos retos y analizar lo que el mercado ofrece.

El Verano no deja de ser una oportunidad para todos; deja colgado el cartel de Abierto en Agosto.

Marta González Directora del portal topfranquicias.es