"Al franquiciado de Bolas no le debe faltar el espíritu 'artesano' y apostar por un producto 100% natural"

César Martín, asociado de Bolas Helados Artesanos, afirma estar muy satisfecho con la franquicia

Febrero de 2016. El asociado de Ayamonte de Bolas Helados Artesanos, César Martín Muñiz, incorporó a su pastelería el formato córner para ofrecer a sus clientes un servicio completo.

¿Qué balance hace de 2015 en cuanto a crecimiento y a cumplimiento de objetivos?
El balance ha sido muy positivo. Para este primer año, no nos habíamos fijado ningún objetivo, ya que al carecer de histórico nos parecía algo aleatorio. Sin embargo lo que sí percibimos desde el primer momento es que el 'boca a boca' funcionaba a la perfección y que venían cada vez más clientes recomendados.
 
Si hablamos del producto, la tradición es un factor importante. ¿Cómo se implementa ese valor en un sector como el de la franquicia?
Pues partiendo de un producto que mantiene un fuerte componente artesanal en su elaboración, como es el caso del helado de Bolas y luego dejando que el franquiciado o el asociado, como nos gusta llamarnos en la empresa, incorpore su toque personal en cada uno de sus helados.  Nuestro proyecto nació como una pastelería artesana, porque creemos que el público cada vez valora más lo hecho a mano, de manera personal, como se hacía antiguamente. Estas señas de identidad de nuestro negocio coinciden perfectamente con lo que Bolas nos planteó. El resultado ha sido genial.

Han apostado también por el modelo de negocio basado en el córner, ¿por qué? ¿qué ventajas tiene?
En nuestro caso, quisimos ofrecer helados de calidad a nuestros clientes en una pastelería ya existente, así que implantar un córner Bolas era la solución ideal, ya que nos permite tener una pastelería artesana que funciona genial en los meses fríos y una heladería artesana que va de lujo en los meses cálidos. La verdad es que con esta fórmula hemos conseguido romper con la estacionalidad que ambos negocios tenía de manera independiente. Y algo muy importante: con poca inversión.
 
Para que un emprendedor sea parte de Bolas, qué no le debe faltar…
No le debe faltar el espíritu 'artesano' y apostar por un producto 100% natural.
 
Desde el punto de vista de la inversión y el retorno de la franquicia, ¿diría que Bolas es una de las franquicias de heladerías más rentables del mercado actualmente?
Sinceramente no fue la rentabilidad razón principal por la que apostamos por Bolas, sino el vender a nuestros clientes un producto de calidad. Y en eso sí estamos convencidos de vender el mejor helado del mercado. Pero si además, dispongo de un producto que me deja un margen bastante bueno, ¿ qué más se puede pedir?  La verdad que estamos muy satisfechos.
 
Su apuesta para 2016…
Pues habiendo visto la respuesta del público, nuestras previsiones para este 2016 es crecer un 20%. Creemos que la línea iniciada, centrada en la calidad, valor artesanal, tradición y naturalidad que nos ha permitido ofrecer en nuestro mercado un producto diferente, ha sido la claves de nuestro éxito el pasado año. Por ello vamos a seguir profundizando en ella.
 

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