Cambalache inaugura un nuevo Restaurante franquiciado en Pontevedra

El nuevo establecimiento es el cuarto en régimen de franquicia

Cambalache, la cadena de restaurantes de cocina italo-argentina, inauguró ayer un nuevo establecimiento franquiciado en Pontevedra, concretamente en la calle Cobián Roffignac, 9.
El nuevo local es el cuarto que la enseña pone en marcha en régimen de franquicia, una formula de crecimiento con la que la compañía desarrolla su expansión desde febrero de 2010. Con esta apertura Cambalache cuenta en la actualidad con un total de 14 restaurantes, diez de ellos propios y cuatro franquiciados, lo que le posiciona como líder del sector en la zona noroeste de nuestro país.
Además la compañía tiene previsto la apertura de otro restaurante franquiciado en Vigo para finales de año y comenzar con la expansión fuera de Galicia a medio plazo, en localidades como Salamanca y Madrid.
La historia de Cambalache comienza hace 27 años con la apertura de un modesto y familiar local de cocina italo-argentina en la coruñesa plaza de María Pita, en el que se comenzó a desarrollar un nuevo concepto gastronómico de pastas y pizzas de elaboración propia que tuvo un éxito inmediato.
Cambalache ofrece una amplia carta con pizzas y pastas artesanas, ensaladas, y platos de carne y pescado, inspirados en las recetas que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX. Los restaurantes se caracterizan por sus agradables entornos cálidos y acogedores con marcadas referencias al tango, donde el ticket medio no supera los 15 €.






La compañía ha sabido desarrollar un concepto de negocio de éxito y reinvertir sus beneficios en la propia cadena para crecer con restaurantes propios, y así seguir ofreciendo a sus clientes la mejor relación calidad precio.
Un restaurante Cambalache supone una rentable oportunidad de negocio, la compañía proporciona al futuro franquiciado la experiencia de un grupo de restauración líder en el sector y ofrece todo el apoyo logístico, formativo y de gestión así como una imagen de marca muy consolidada.
La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante Cambalache es de aproximadamente 1.300€/m2. La dimensión mínima del local es de 450 m2 en localidades con más de 150.000 habitantes. El local deberá de contar con salida de humos y 2 entradas diferenciadas y estar ubicado en zonas de fácil acceso con alto tránsito peatonal, o zonas comerciales y/o de oficinas. El tamaño se ve condicionado por la clave del éxito del negocio “dual”, combinado un restaurante de 2 tenedores con un completo servicio de Home Delivery y Take Away.

Ver ficha de la franquicia