Cinco motivos para unirse a una franquicia de fisioterapia

La experiencia que ofrece la central de la enseña y la garantía de que es un sector en constante crecimiento son sólo algunos de los motivos por los que emprender en este modelo empresarial

Junio de 2016. Con más de 200.000 puestos de trabajo generados y cerca de 1.300 franquicias activas en España, la consolidación del sector es cada vez más evidente. Los emprendedores o interesados en comenzar un negocio tiene donde elegir. Entonces, ¿por qué optar por una enseña y no otra? El análisis y la pasión se toman de la mano para equilibrar los factores y tomar una decisión. Existen muchas opciones viables y rentables  a medio-largo plazo, sin embargo, algunos modelos de negocio están despuntando de forma destacada, creando así un sistema de trabajo estable, con buenos resultados y garantías tanto para el franquiciador como para los clientes que disfrutan de los servicios de la marca. Uno de ellos es el sector de la salud y, en concreto, nuevas propuestas como las franquicias de fisioterapia. La pregunta es la siguiente: ¿por qué elegir una franquicia de fisioterapia? Analizamos cinco motivos por los que la respuesta sería ¡lánzate!

1. Garantía. El sector de la fisioterapia está en constante evolución y es uno de los ámbitos de la sanidad privada que genera más beneficios económicos. El éxito está prácticamente garantizado ya que las patologías que afectan a la espala y dolencias similares afectan a más del 80% de la población y constituyen un 30% de los motivos de baja laboral. El de Fisioterapia es uno ámbitos sanitarios con un mayor porcentaje de jóvenes ya que el 88,7 por ciento son menores de 45 años.

2. Gestión. La mayoría de las cadenas de franquicias de este área no exige que el franquiciado sea fisioterapeuta; esto implica que el asociado a la firma pueda ser gestor o liderar la Dirección del proyecto como opción de autoempleo o como medio de inversión. Sólo es necesario contar con un equipo de profesionales cualificado y titulado.

3. Experiencia. Cuando inicias un negocio las dudas son constantes. Más aún cuando la salud de los pacientes es protagonista. Por ello, para el franquiciado es un punto de apoyo fundamental contar con un equipo de profesionales que, desde la central, proporciona formación y facilita una herramienta de gestión para solucionar incidencias y dudas, tanto empresariales como las vinculadas a diagnósticos y tratamientos.

4. Tecnología. Aunque sea un trabajo 'artesanal', la evolución tecnológica de este profesión ha sido vertiginosa. Esto implica la necesidad de incorporar nuevos tratamientos. Formar parte de una franquicia rentable del sector de la fisioterapia permite sumar estas técnicas y tecnologías más fácilmente, es decir, beneficiarse de los diferentes acuerdos que desarrolle la central con proveedores y compañías y adaptarlos a sus necesidades.

5. Opciones. Actualmente existen varias posibilidad de unirse a una marca de fisioterapia. Algunas de ellas ofrecen también otro tipo de servicios relacionados a la Traumatología, Podología o Masajes estéticos; asimismo, también existen franquicias con una amplia variedad de servicios, pero siempre centrados en mejorar la salud del paciente y trabajar para que cree una cultura de vida saludable. En el caso de Fisio360, que está avalada por la experiencia de su fundador, quien cuenta con casi dos décadas de experiencia profesional; también otras como Fisio(on) o Actualfisio.