Di Prego, franquicia de moda estilo italiano made in Spain.

La franquicia, inagurada en 1999, mantiene su vocación fabril ya que confecciona el 100% de sus camisas en territorio Español.

El consumidor español asocia calidad y seguridad a los productos etiquetados con Made in Spain. Para que en la misma etiqueta que indica la composición de una prenda se pueda leer Made in, al menos dos de los procesos de su producción más significativos deben haberse hecho en España. Así lo indica la normativa europea, que en todo caso no obliga a los fabricantes a etiquetar el origen.

Las razones para comprar un producto de moda español a otro que esté fabricado en otro país son varias. Las respuestas más significativas a esta pregunta a la *encuesta fueron:

1- Contribuyen a mantener el empleo en España.

2- Otra respuesta es que la crisis económica española ha hecho cambiar su comportamiento a la hora de consumir moda y apostar más por el producto Made in Spain.

3- Prefieren los productos hechos en España para evitar situaciones de explotación infantil.

4- Prefieren los productos hechos en España por su calidad.

En este sentido la respuesta a la pregunta sobre si estarían dispuestos a pagar más por productos de moda fabricados en España, el 70,6% de los encuestados estarían dispuestos a asumir un precio más elevado.

En la misma línea, el 58,1% afirma que el país en el que ha sido fabricado un producto de moda influye en su decisión de compra.

Por todo ello podemos afirmar que los consumidores españoles de moda prefieren comprar moda hecha en España lo que lleva a la franquicia Di Prego a adquirir una ventaja competitiva frente a sus competidores ya que Di Prego cuida al máximo la calidad, confecciona el 100% de las camisas en territorio español, los tejidos son de las mejores y más prestigiosas factorías del textil nacional, realizando los mejores diseños italianos con una gran variedad en las colecciones de la marca. Y al hilo de esto, puede ser una buena oportunidad de negocio en relación con las preferencia de compra actuales.

Encuesta realizada por Modaes.es

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