donpiso apuesta por lo último en tecnología e invierte 3 millones de euros para optimizar el servicio

La franquicia apuesta por el desarrollo y la aplicación de un software propio de última generación

Marzo de 2016. La franquicia de servicios inmobiliarios donpiso, con sede en Barcelona, continúa apostando por la tecnología para consolidar su modelo de negocio. En estos últimos años, la firma ha invertido 3 millones de euros en el desarrollo de nuevas aplicaciones y utilidades tecnológicas para optimizar el servicio que ofrece a sus clientes y franquiciados.

“A día de hoy el mercado está globalizado, de esta forma la incidencia de internet es fundamental. Los sistemas tecnológicos desarrollados a través de aplicaciones propias y de uso exclusivo de nuestra red son una auténtica revolución en el sector. El objetivo de la firma, es que el franquiciado pueda explotar su cartera de clientes optimizando procesos, ahorrando costes y gestionando el negocio de una manera moderna, actual e innovadora”, declara Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Por ello, donpiso cuenta con un departamento propio de Sistemas y Tecnología, destinado al desarrollo de nuevas aplicaciones y utilidades. Constantemente está incorporando mejoras, con el fin de mantenerse en la vanguardia tecnológica del sector. “Siempre probamos las herramientas y los avances tecnológicos en nuestra propia red y luego, una vez verificados, los trasladamos a la red de franquicia”, agrega Bermúdez.

Hay que destacar, que entre las herramientas más innovadoras que ha desarrollado donpiso, resalta un CRM de gestión de clientes e inmuebles que posibilita, entre otras funciones, gestionar la base de datos de los clientes, las carteras de inmuebles, obtener informes estadísticos gráficos, los envíos de e-mail automáticos o cargar las ofertas de forma automática en portales.

Además, para aprovecharlo último en geolocalización, donpiso también dispone de un servicio de mapping para realizar interacciones geográficas de oferta y demanda. Por último, y para optimizar tiempo y desplazamientos, la firma ha creado la aplicación eperitaje que permite realizar las tasaciones online sin tener que salir de casa.

Ver ficha de la franquicia