Dulce Diseño entrevista a Dalia Rodríguez de Guadalajara

Entrevistamos a Dalia, nueva franquiciada de Guadalajara desde el 9 de Junio, después de acabar su formación en la central de Dulce Diseño antes de la gran aventura. Una mujer emprendedora, simpática y con muchas ganas.

Antes de todo, ¿cómo contactó con nosotros? ¿Cómo surgió la idea de montar una franquicia Dulce Diseño?

Vengo de Venezuela, pero parte de mi familia es española. Buscaba una oportunidad de montar mi propio negocio. Allí, sentía que tocaba techo en el trabajo que tenía. Así que me planteé dar un giro a mi propia vida y a la de mi familia, siendo mi propio jefe y dando las mejores oportunidades de crecimiento y de aprendizaje a mis hijos. Siempre me ha gustado la parte de fiesta, decoración, los detalles, regalitos y sobre todo la parte infantil. Creo que en España no existen muchas tiendas de este tipo, así que empecé a buscar y encontré a Dulce Diseño por internet.

¿Por qué ha elegido Dulce Diseño?

Simplemente por la integración de los 3 frentes: la golosina, los regalos y los detalles. Y porque me ofrecieron una buena atención. Me han escuchado, aconsejado, animado y hemos pasado muchas horas hablando por Skype. Ahora que me lanzo a la aventura, mi primer objetivo es enfocarme en la atención de los clientes, dar un buen servicio y dar vida a la tienda. Mi objetivo largo plazo es desarrollar la actividad de organización de celebraciones. No sé cómo va a responder el público, pero la idea está aquí y haré todo lo posible para que funcione.

Estos días de formación han sido muy intensos. ¿Qué le han parecido?

Jamás he tenido una tienda. No sabía exactamente cómo funciona, cómo reponer la mercancía, cómo mantenerla, cómo funciona una caja y también a nivel de atención al cliente. Han sido 4 días intensos pero me voy con la cabeza fresca y llena, antes pensaba que iba a explotar de tantas preguntas y dudas.

¿Qué aspecto de la formación le ha gustado más?

El tiempo pasado en la tienda. Ahí ves lo básico, tu vida cotidiana de la tienda. Da un poco de vida a este proyecto que estamos montando desde hace tanto tiempo. Es como tocar un poco mi futura realidad, ver los frutos de todos mis esfuerzos. Hablar con otros franquiciados también ayuda muchísimo. Me han aconsejado y despejado algunas dudas. Los otros aspectos de la formación son complementarios, totalmente imprescindibles, pero complementarios.

¿Se sentía preparada para la gran inauguración?

Quedaban muchas cosas todavía: los contratos de luz, teléfono, las obras de la tienda, los contratos con el banco, montar la tienda básicamente… pero sí, me sentía totalmente preparada, con muchas ganas y con mucho apoyo de todo el equipo.

Ver ficha de la franquicia