“Ecox4D: ecografía 4D con marca, una opción de autoempleo rentable en un entorno emocional”

Amadeo Blanquer, director de la franquicia de ecografías en 4D nos indica las claves de su modelo de negocio

1. ¿Cuál es la clave del éxito de Ecox4D?

Somos una empresa consolidada, pionera en realizar la ecografía emocional a nivel europeo con la mejor imagen 4D prenatal. Algunos de nuestros aspectos claves son que no cobramos si no conseguimos el resultado esperado, los padres pueden acudir acompañados de  familiares y amigos y ofrecemos un servicio 5 estrellas a nuestros clientes.
Nuestra empresa invierte en I+D para adaptarse a los requerimientos del mercado y ofrecer distintos productos vinculados a la ecografía emocional.

2. ¿Cuál es el perfil que debe tener un franquiciado de Ecox4D?

Buscamos franquiciados que tengan simpatía por el mundo relacionado con la maternidad, dinámicos, con motivación, gusto por la tecnología ,con dotes comerciales y ambiciosos. Parte del éxito es tener una implicación con la marca desde el primer momento y una relación de confianza entre franquiciado y franquiciador que les hará formar parte del éxito de  nuestra red de franquiciados, la “gran familia Ecox”.

3. ¿Qué ventajas aporta la central al franquiciado?

La incorporación a la marca líder del sector, con más de 60 centros operativos,  sin necesidad de titulación previa. Realizamos una formación teórica y práctica con el ecógrafo calibrado según nuestros parámetros e incorporando nuestro exclusivo Ecox-System que nos permite tener la mejor imagen del sector. Las prácticas se realizan con embarazadas de la zona de exclusividad adjudicada y cuentan con una tutora y un programa de asistencia permanente.

La rentabilidad de la franquicia Ecox4D está apoyada por la captación de citas que realiza la central a través de su estrategia on line, que la posiciona con la web más visitada del sector. Desde la  Central de Franquicias se trabaja con  acuerdos comerciales con las principales marcas del sector; El Corte Inglés, Prenatal, Toys´rus, Babies´rus, Mibebé y yo, Kiabi, Mothercare, Vertbaudet, serPadres, Lets Family, Avantsalud, Serviall salud, Sanitas,  entre otros, lo que redunda en un mayor conocimiento de marca, popularización de nuestro servicio y citas para el franquiciado.

4 .  Que aspectos hacen diferente a su franquicia respecto a otras del mismo sector.

No tenemos casi competencia en el sector dentro del mundo de la franquicia. Nos distingue la calidad que ofrecemos, la experiencia de más de 8 años y el aval de más de 70.000  clientes satisfechos.
La importancia de la marca Ecox4D con más de 60 centros operativos (10 a nivel internacional) nos permite ofrecer a nuestros franquiciados los mejores acuerdos comerciales del sector con las principales marcas.
Somos la única marca del sector miembro de pleno derecho de la AEF.

5. Desde el punto de vista de inversión del franquiciado, ¿Cuánto supone? ¿Ofrecen financiación?

La inversión mínima requerida corresponde al canon de entrada, zona de exclusividad y formación inicial, 14.000 €, pudiendo financiar los  distintos modelos de ecógrafos y pack franquicia para adecuar un local o implant (sala Ecox dentro de una clínica).
La Central de Ecox4D tiene acuerdos con las principales entidades financieras del país y ofrece la posibilidad de financiación de la franquicia “llave en mano”.
Si el franquiciado tiene un perfil emocional y aporta valor a nuestra marca, desde la central le ayudamos adaptando nuestro modelo a sus necesidades financieras.
Realizamos proyectos de viabilidad para la zona en cuestión y los adaptamos a distintos escenarios económicos.

6 . ¿Cuál es el balance de 2015 y previsiones de crecimiento para 2016?

Durante el ejercicio anterior hemos trabajado en la apertura de 14 nuevos centros franquiciados, manteniendo el buen ritmo de apertura de años anteriores. Hemos mejorado nuestra página web, aumentado el volumen y calidad de nuestros acuerdos comerciales, nuevo CRM para gestionar la base de datos de nuestros clientes y aumentado la estructura de apoyo a los franquiciados.

Para el presente ejercicio, nuestra previsión es continuar con el ritmo de aperturas de nuevas franquicias a nivel nacional, (de 12 a 14 anuales), principalmente en las zonas de expansión prioritarias (Cataluña, Galicia, Santander, San Sebastián, Segovia y Ávila) y potenciar la expansión internacional.

Firmar nuevos acuerdos comerciales vinculados al potencial de la marca Ecox4D, implementando nuevas líneas de facturación para los franquiciados, sin olvidar la consolidación de la estructura de la Central de Franquicias para continuar ofreciendo un apoyo permanente a  nuestros centros franquiciados.


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