El éxito de una venta online depende de si la marca ha logrado cumplir las expectativas de su cliente

Mail Boxes Etc. se ha beneficiado del auge de las ventas online porque ofrece a sus clientes un servicio de gran calidad. Las empresas de comercio electrónico requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de productos y Mail Boxes Etc. ofrece esta seguridad.

Barcelona, España ,04 de septiembre de 2019 – Según la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) el porcentaje de organizaciones inmersas actualmente en un proceso de transformación digital ha aumentado en 7 puntos (del 80,4% al 87,1%) en el último año; casi la mitad, lleva haciéndolo entre 3 y 5 años. Además, en un 61% de los casos se afirma que la puesta en marcha de la estrategia digital se debe a una necesidad real de mercado. Son algunas de las principales conclusiones del Barómetro Digital recientemente publicado por ISDI en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Como media, las ventas online representan el 12,5% del total frente al 13,7 del año pasado. La presencia en redes sociales es masiva, de forma que, a la supremacía de Facebook, Youtube y Twitter como canales mayoritarios, se ha sumado este año Instagram.

Como novedades en esta área, destaca que el 75% de las compañías ha utilizado influencers en algún momento, a los que dedica un 9% de su presupuesto digital con previsión de aumentarlo hasta el 10,5 en 2019; un 44% utiliza la estrategia de real time marketing de forma planificada y el 83% branded content.

Todos estos datos evidencian que el sector logístico debe ofrecer una respuesta a la altura de las expectativas de los clientes online.
 
Las empresas deben prepararse para asumir los retos que generan los picos estacionales y entregar puntualmente los productos a los destinos que los clientes solicitan y así demostrar el interés de la marca por cumplir con sus compromisos y garantizar que el cliente quiera adquirir nuevamente un producto en el futuro.

La rapidez de entrega es un aspecto que influye mucho en las preferencias del comprador online, incluso se asignan valoraciones a las tiendas digitales en función de la velocidad del envío.

La confianza es el principal factor para impulsar la venta online, por este motivo la puntualidad es la mayor prueba de efectividad de la operación de una tienda en Internet.

La tardanza en una entrega genera inquietud, desesperación e inseguridad en el cliente por la posibilidad de un fraude, lo que será un detonante para que los clientes se inclinen por opciones que les den fidelidad.

Las tiendas digitales se vuelven más rentables al agilizar sus tiempos de entrega. Tardar más de dos semanas en recibir un producto es algo que puede frustrar a cualquiera. Por esta razón, es importante buscar un servicio de envío, como el que ofrece Mail Boxes Etc., que se convierta en un aliado de negocio.

Finalmente, es fundamental encontrar a un socio logístico que logre la satisfacción del cliente al cumplir con sus expectativas y así crear una buena reputación de marca.


Sobre Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Los Centros de Servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (2 compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), MBE amplió su red global a 2.540 centros en 47 países, con unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 861 millones de Euros (FY2018).

Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 240 Centros de Servicios con unas ventas globales de 103,4 millones de Euros en 2018 (+13,5 vs 2017).

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

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