El nuevo marco de la Estrategia Energética de Andalucía seguirá implicando a particulares y empresas

Se pretende seguir contando con subvenciones similares a las ya existentes de programas como PROSOL. Las empresas de renovables andaluzas, a la cabeza de importancia en territorio nacional.

El nuevo marco de la Estrategia Energética de Andalucía que se aprobará este año y tendrá una vigencia hasta el 2020, seguirá favoreciendo y fomentando el uso de las renovables tanto en la ciudadanía como en las empresas.

Con el fin de cumplir con los nuevos objetivos comunitarios fijados para el consumo de renovables, se han planteado unos principios fundamentales basados en el uso eficiente e inteligente de la energía, en garantizar la calidad del suministro energético y en situar al sector de las renovables como uno de los motores de la economía andaluza, entre otros.

Con respecto a esto último empresas como Eco World-Project, asociada a la Agencia Andaluza de la Energía, se ven beneficiadas por la apuesta que la Junta de Andalucía realiza en el sector.

Esperanza Seco, directora de Eco World-Project, explica “para nosotros es muy importante que se siga apostando por el sector. Nuestro crecimiento como empresa dedicada al sector de renovables es notorio y nos beneficia la importante labor de concienciación que se está realizando además del peso que tiene Andalucía como referente en las renovables. Indudablemente el programa de ayudas también cuenta”, asegura.

Y es que se pretende seguir contando con subvenciones similares a las que venían concediéndose en programas como PROSOL. En este sentido el crecimiento que han experimentado los proyectos e instalaciones en las diferentes modalidades de energía solar supera el 20% dentro del marco recién finalizado a finales de 2013. Desde Eco World-Project, como empresa vinculada, resaltan este hecho por dos motivos según comenta Esperanza Seco “el ciudadano está más concienciado y ya no se echa tanto para atrás cuando se le plantea realizar instalaciones eficientes. Además, el apoyo económico de las ayudas resulta decisivo. Lo mismo ocurre con las empresas, que además de la concienciación que han ido adquiriendo estos años, ven como una inversión interesante la apuesta de las renovables en sus instalaciones. Y además se las conceden ayudas muy interesantes que combinadas con las que ofrecemos en Eco World-Project, ayudan a multiplicar los proyectos”, afirma.

El liderazgo que Andalucía y sus empresas vinculadas a las renovables ejercen en todo el territorio nacional es notorio y se pretende con la aprobación del nuevo marco que en el futuro siga siendo así, asegurando la salud de un sector al alza en nuestra comunidad.

Ver ficha de la franquicia