El resort que cuente con las instalaciones de Urban Planet será más competitivo

La franquicia de entretenimiento define el término "resort" e indica cómo ser más competitivo añadiendo sus instalaciones

Marzo de 2016. Si indagamos en el signi?cado estricto de resort, encontraremos que el término habla de una estación o complejo turístico, creado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la recreación en los desplazamientos vacacionales.  Si atendemos a esta de?nición observamos que las claves que justi?can su auge se encuentra en la combinación de dos conceptos: Relajación y Recreación.

Vamos a seguir ahondando en los factores claves de los resorts para conseguir una definición clara del por qué son la opción favorita para el turismo de alto nivel adquisitivo: en primer lugar la localización en destinos donde la estacionalidad no es un handicap, en segundo lugar es la innovación a la hora de sumar cualquier tipo de oferta recreativa que singularice las instalaciones, en tercer lugar está la reinvención constante del concepto para alcanzar al cliente de alto standing y apartarlo de la oferta urbana de alojamiento. De esta forma, se consigue que los resorts sean un producto situado en el top de las opciones de turismo.

Sin embargo, la competencia es feroz en este subsector hotelero, y las fuertes inversiones que suponen tienen que basar su captación de clientes en algo que no pase por la reducción constante de precios.  La tendencia se dirige hacia el “consumo de extras”, generando un número mayor de servicios. Por ello, Urban Planet considera este nicho de mercado como uno de alta rentabilidad, ofreciendo a sus franquiciados la opción de iniciar su emprendimiento con la oferta de atracciones en estos complejos hoteleros. De esta forma, un resort que cuente con alguna de nuestras atracciones o con un parque tematizado en sus instalaciones, será más competitivo que cualquiera de su zona. Desde Urban Planet apuntamos hacia el éxito.

Ver ficha de la franquicia