“El sistema de trabajo de Alfa muestra su filosofía, todo circula alrededor de la satisfacción del cliente final”

Antonio Pérez de la Torre, director de expansión de la franquicia inmobiliaria Alfa indica los puntos claves su modelo de negocio

1. ¿Cómo fueron los comienzos de Alfa?

Alfa Inmobiliaria se dirigió al colectivo de administradores de fincas, que en su momento eran quienes podían ejercer la intermediación inmobiliaria junto a los API. A partir del año 2000 se liberalizó el sector y comenzó la expansión a nivel nacional, aunque en su momento ya se contaba con una Red de más de 200 oficinas. Los servicios y las herramientas innovadoras ofrecidas eran muy bien aceptadas por los franquiciados, lo que nos permitió posicionarnos entre las mejores opciones del Sector, llegando a formar una Red de 708 oficinas.

2. ¿Qué beneficios aporta su franquicia para que un emprendedor o inversionista se decida por ella?

Desde Alfa Inmobiliaria contamos con un sistema de trabajo y herramientas, desarrolladas y evolucionadas a lo largo de más de 19 años. Las mismas se han ido adaptando a las circunstancias del mercado, y a las exigencias y necesidades de nuestros clientes. El sistema de trabajo muestra nuestra filosofía, todo circula alrededor de la satisfacción del cliente final. Destacamos por realizar una Formación desde cero a emprendedores, y complementar a los profesionales, para mejorar su rentabilidad en su oficina. Además ofrecemos una opción de negocio completamente diferente al sistema tradicional, basado en la Transparencia, la Profesionalidad, y las Gestiones eficientes. Todo ello, se traduce en alta rentabilidad por unidad de tiempo gestionado.

3. ¿Por qué tiene éxito esta franquicia inmobiliaria?

La huella que ha ido dejando Alfa Inmobiliaria durante todos estos años, permite que se nos «reconozca» y se nos enmarque entre las más importantes del sector. También ayuda nuestras atractivas condiciones económicas, así como la eficiente opción de negocio, que nos permite competir directamente con las personas que quieren desarrollar la actividad de forma independiente, con todos los servicios y herramientas necesarios para el ejercicio de la actividad inmobiliaria. La Calidad no está reñida con el precio.

4. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan?

Seleccionamos franquiciados con ganas de trabajar, de mejorar día a día y crecer, y sobre todo que dispongan una buena relación con las personas. La actividad inmobiliaria exige un trato correcto con los clientes y por tanto, debemos ofrecer una imagen más humana y próxima, para atender las necesidades de nuestros clientes, y ser eficaces con nuestras acciones. La formación y la experiencia la aportamos nosotros, y en su conjunto, se consigue el desarrollo de la actividad de una forma ética y profesional.

5. ¿Qué inversión inicial se necesita para abrir una franquicia Alfa?

En función de cómo se quiera desarrollar la misma, variarán los importes. Desde un despacho profesional se puede comenzar con una inversión de 3.500 €+IVA, y de unos 7.000 €+IVA si se realiza desde un local. Nuestra recomendación es avanzar poco a poco, y reinvertir los beneficios en el propio negocio. Ese sería un crecimiento sostenible, además de minimizar los riesgos.

6. ¿Cuáles son sus retos y planes de crecimiento en 2016?

En base a los resultados del año anterior y a la situación creciente del sector, estimamos que el año se cerrará con un crecimiento de más de 50 oficinas, aumentando el posicionamiento en la costa y en Andalucía en lo referente al mercado nacional, y aumentando la Red de oficinas en México, Costa Rica y Paraguay, además de implantarnos en nuevos mercados en Latinoamérica.

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