"En un franquiciado buscamos una gran dosis de empatía, muchas ganas de trabajar y el resto, lo ponemos nosotros"

La franquicia de papelería y copistería ALFIL.BE sigue extendiendo su modelo de negocio por el territorio nacional y ya supera las cien tiendas

Octubre de 2017.  El director expansión franquicia Papelería & Hobby ALFIL.BE, Josep Maria Turú, nos cuenta cómo funciona la central de la enseña y cuál es su relación con los franquiciados.

1. ¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Realmente sensacional. Hemos consolidado de forma permanente no solo el ritmo de aperturas mensuales, sino que además tambien la madurez y solidez de nuestro proyecto a tenor de todas las tiendas ALFIL.BE que operan en estos momentos y que día a día van ganando mas y mas cuota de mercado.

2. ¿Con cuántos establecimientos cuenta actualmente? ¿tienen zonas preferentes de apertura?
Unos 130 establecimientos. La verdad es que al tratarse de un modelo de negocio absolutamente singular y rompedor, estamos teniendo tanto éxito en localidades de poca población como en grandes urbes.

3. Ventajas de convertirse en un franquiciado…
Simplemente una idea. Si cualquier persona desea emprender un negocio de papelería se encontraría con los siguientes inconvenientes:

1.- Que artículos poner en tienda.
2.- Compra mínima de cada uno de ellos,con lo que dispondría de pocos artículos en catálogo
3.- Como es pequeño no tendría precio al no tener volumen de compra
4.- Pago al contado: como no tendría histórico de trabajo, no tendría crédito del proveedor
5.- Compra a precio de pequeña compra con lo que la competitividad queda en entredicho
6.- imposibilidad de devolver lo que no se venda
7.- Sin posibilidad de desarrolar una estrategia online por la competencia de los grandes operadores del Pais

Si esta misma persona accede a nuestro grupo como franquiciado:

1.- Acceso a mas de 35 Millones de Euros de material de papelería, servicio 24 horas a tienda o domicilio/s del cliente
2.- Sin compras mínimas
3.- Con precio igual a compra de gran volumen
4.- Pago a 30 días
5.- Lo que no se vende se intercambia por lo que se vende
6.- Al no tener mínimo de compra, su estoc de solo 6.000 euros equivale a una compra convencional con mínimos de mas de 10 veces superior. Con lo que ahorra en inmovilizado, espacio, costes financieros y coste de alquiler porque operamos en una superficie inferior (solo 50m2 !!!)
7.- Estrategia online consolidada, con página web propia y capacidad ilimitada de compra online de sus clientes externos

En definitiva, si se franquicia con ALFIL.BE, pasa a convertirse en el punto de venta de uno de los almacenes más grandes de distribución de Europa en estos momentos, con el máximo catálogo y mejores opciones financieras, convirtiéndose sin lugar a dudas, en un negocio tremendamente adaptado a todas las vicisitudes de un entorno tan cambiante como el actual.


4. ¿En qué consiste el programa de formación que reciben los franquiciados?
En un proceso intensísimo de preparación tanto a nivel de estrategia de marketing como de conocimiento exhaustivo de todas las herramientas de última generación para poder optimizar la venta. Además el sistema didáctico está diseñado de forma muy simple para que resulte completamente intuitivo.

5. ¿Cómo es la relación de la central y el franquiciado en cuanto a asesoramiento después de la apertura?
Quizás este sea uno de los puntos donde recibimos un excelente. La relación con nuestros franquiciados es fundamental para poder conseguir información en tiempo real de la tendencia de compra de nuestro clientes a pie de calle. Nuestro negocio está en la venta de productos y, por lo tanto, vamos codo con codo con nuestros franquiciados

6. ¿Qué características debe tener un franquiciado de Alfil?
Una gran dosis de empatía, muchas ganas de trabajar y el resto, lo ponemos nosotros.


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