Entrevista a Elena Gallego,Director del Area Comercial y Marketing de Paco Martínez

“Acudimos por primera vez a Expofranquicia para aprovecharnos del magnífico escaparate que es este evento”

1-¿Por qué va acudir Paco Martinez a Expofranquiciaz 2011? ¿Es la primera vez?
Efectivamente, es la primera vez que Paco Martínezacude a la feria Expofranquicia. Lo que pretendemos con nuestra asistencia es aprovecharnos del magnífico escaparate que es este evento, en el que se citan posibles inversores, otras cadenas de franquicias y servicios específicos para las franquicias. Creemos que Expofranquicia, por su envergadura y su consolidación, es una gran oportunidad para llegar a posibles franquiciados y potenciar nuestra imagen de marca en este ámbito.
2. Háganos un balance de su empresa en este año 2010
Hemos acabado 2010 con un crecimiento en superficie comparable de un 5% respecto a 2009. Ha sido un año muy positivo, en el que se han sembrado las primeras semillas de nuestro proyecto de franquicias, que esperamos que den sus frutos en 2011. El sistema de franquicias se ha asentado y está alcanzando un grado de madurez importante.
3. ¿Qué objetivos tienen para 2011?
Nuestro objetivo para 2011 es seguir creciendo en las tiendas que ya están en funcionamiento, dadas las buenas expectativas de venta en el sector, y abrir nuevos puntos de venta en el Norte de España y otras comunidades autónomas donde todavía está la marca por explotar.
4. ¿Cuáles son los puntos fuertes de su franquicia?
Destacaríamos dos aspectos. Por un lado, la amplia variedad de modelos que pueden encontrar nuestros clientes, dando opciones a públicos de todas las edades. En nuestras tiendas, se puede encontrar un bolso de última tendencia, pero también el bolso práctico y clásico de diario. Y lo más apetecible de todo son sus precios, con una media de menos de 20€.
Y por otro lado, incorporar productos de viaje con un amplio surtido de precios, marcas y materiales es hoy día nuestra gran ventaja competitiva. No es fácil encontrar tan amplia oferta de maletas, con precios así de razonables.
5. ¿Cuántas tiendas tiene Paco Martínez?
Actualmente estamos rozando las 100 tiendas, 20 en Portugal y casi 80 en España, de las cuales 4 son franquicias.
6. ¿Cuál es su producto estrella en España?

En Paco Martínez, comparten protagonismo tanto el bolso como la maleta. Aún así, si hay que decantarse por uno de los dos, podemos decir que la maleta despunta y está experimentando un crecimiento exponencial. Esto se debe a que los hábitos del consumidor han cambiado y cada vez se viaja más.
7. ¿Cómo se encuentra el mercado de la franquicia de bolsos, complementos y marroquinería?
El sector de los complementos de moda y del mundo del viaje atraviesa uno de sus mejores momentos.
De un lado, los complementos de moda refrescan nuestro fondo de armario con muy poca inversión. El complemento deja de ser accesorio y cobra total protagonismo convirtiéndose en el toque definitivo de cualquier outfit. Además, nuestros clientes se encuentran siempre con una tienda distinta, ya que nuestras colecciones se renuevan al menos dos veces por semana.
Por otro lado, viajar está hoy al alcance de cualquier bolsillo, de cualquier edad. Cada vez viajamos más y por eso en nuestros establecimientos ofrecemos marcas líderes como SAMSONITE O RONCATO. Y por supuesto, nuestro producto estrella; una amplia colección de trolleys de fabricación propia bajo la marca VÄGG desde 24,95 €, que año tras año se consolida para el viajero como la mejor opción calidad precio.
8. ¿Cuáles son las tendencias en bolsos y complementos?
Esta próxima temporada nuestras tiendas se visten de color camel y marrón en acabados mate y envejecidos. La moda es cíclica, por eso recuperamos esta primavera el efecto jean y lavado y continuamos con la tendencia que ya vistió el invierno de estampados florales, mezclados con trenzados y tonos nude. El color rosa vuelve con fuerza y el estilo marinero inundará las terrazas de verano.

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