Entrevista a Esther Manzano del departamento de expansión de Movilrepublic.

Movilrepublic están especializados en el mercado de terminales de marca blanca en los móviles de ocasión o segunda mano y móviles con la última tecnología de marcas chinas de elevado prestigio.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Las telecomunicaciones son un sector en constante crecimiento en la actualidad. De hecho España es de los países de la Comunidad Europea con las tarifas de telefonía más altas. En los últimos años, desde la llegada al mercado de las operadoras virtuales y desde que las operadoras con red propia dejaron de regalar terminales ha hecho que las tarifas estén bajando mes a mes y a la vez que el cliente final opte por terminales con muy buenas prestaciones, pero a un precio asequible, dejando a un lado siempre que es posible, las permanencias.


¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Con Lo anteriormente dicho, los clientes de nuestras tiendas necesitan, por un lado una amplia variedad con las mejores tarifas del mercado, y por otro lado disponer de varias posibilidades para obtener el terminal que necesitan al precio más económico posible, por ello nosotros estamos especializados en el mercado de terminales de marca blanca en los móviles de ocasión o segunda mano, y como no, los móviles con la última tecnología, de marcas chinas de elevado prestigio.


¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?,¿ requieren algún tipo de experiencia previa?

Buscamos fundamentalmente personas con una amplia vocación comercial y de servicio orientado al cliente que busquen incorporarse a un sector tan dinámico y atractivo, como es el de las Telecomunicaciones. Y que quieran contribuir de nuestra mano a darle un sentido más humano y ecológico a este negocio.

Nuestra formación está planteada para que una vez realizada, todos nuestros franquiciados puedan desenvolverse sin ningún tipo de problema en su negocio. Tanto con el conocimiento necesario para poder ofrecer la mejor tarifa a sus clientes, como gestionar todos los servicios ofertados en nuestras tiendas. A la vez que ofrecemos constantemente formación on-line. Es un mercado muy activo y se necesita una plena conexión franquiciado-central en el día a dia.


¿Contemplan planes de internacionalización?

De momento no a medio plazo, no lo descartamos a largo plazo.

Ver ficha de la franquicia