Entrevista a Marta Veganzones, Directora General de la Franquicia ActionCare

ActionCare ofrece servicios que cubren necesidades del único sector con previsión de crecimiento en los próximos años debido a la ausencia de recursos por parte de la Administración Pública.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que opera ActionCare y su posible evolución?

ActionCare ofrece servicios que cubren necesidades del único sector con previsión de crecimiento en los próximos años debido a la ausencia de recursos por parte de la Administración Pública. Es un sector en constante evolución.

El potencial cliente es prácticamente el 75% de la población española, cuyas necesidades del día a día no están cubiertas y necesitan que profesionales se ocupen de ellas. De esta forma, los franquiciados de ActionCare pueden comercializar servicios como: Ayuda personal a domicilio, TeleFarmacia, TeleAsistencia, Selección de personal de cuidados y Asistencia en el hogar, Consultas telefónicas ilimitadas a especialistas abogados, médicos, psicólogos, dietistas... Es decir, toda una serie de servicios diseñados para facilitar el diario de las personas y las familias, en su mayoría sin tiempo para poder ocuparse de estas cuestiones.


¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La rentabilidad de ActionCare está enfocada solo a los beneficios de los clientes, y cuenta con una mínima inversión, alrededor de 600 euros.

Además, da una garantía que proporciona una marca bien posicionada en el mercado como ActionCare, lo que hace que se sitúe como una opción de autoempleo muy atractiva. A su vez, como es posible compaginarla con otras obligaciones, se posiciona entre las primeras franquicias españolas con capacidad para funcionar como negocio de éxito.

Se lo entregamos “llave en mano” con todas las herramientas necesarias para ponerlo en marcha rápidamente y muy fácil de gestionar, con mínima inversión y mínimo riesgo, a través de la Franquicia Personal ActionCare; una Franquicia pequeña en inversión y en gastos pero tan grande en resultados como el propio franquiciado se proponga.

Además, en ActionCare nos adaptamos a las circunstancias actuales de todos aquellos que hoy quieren emprender su negocio independientemente de su edad. Para ello, minimizamos sus riesgos al eliminar cualquier coste o atadura como puede ser el alquiler de un local, y aportamos unos servicios con completa demanda y crecimiento, generando un tipo de negocio que se adapta al perfil del franquiciado tanto si quiere dedicación completa o si quiere solo dedicación parcial aportando unos ingresos adicionales a su economía durante toda su vida.


¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?

Trabajamos dentro del sector de mayor potencial de crecimiento actual y de las próximas décadas: Los Servicios a la Persona. Por ello, estamos creciendo muchísimo y de forma muy rápida. Actualmente tenemos una gran red de franquiciados distribuidos por toda España que distribuyen los servicios de ActionCare.


¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?, ¿requieren algún tipo de experiencia previa?

Con un modelo de negocio capaz de adaptarse a cualquier perfil profesional, ActionCare es el futuro para muchos emprendedores que actualmente buscan una nueva fórmula de hacer carrera empresarial.

En ActionCare nos adaptamos a las circunstancias actuales de todos aquellos que hoy quieren emprender su negocio independientemente de su edad o de la experiencia que tengan. Para ello, minimizamos sus riesgos al eliminar cualquier coste fijo o atadura como puede ser el alquiler de un local, y aportamos unos servicios con completa demanda y crecimiento, generando un tipo de negocio que se adapta al perfil del franquiciado tanto si quiere dedicación completa o si quiere solo dedicación parcial aportando unos ingresos adicionales a su economía durante toda su vida.


¿Contemplan planes de internacionalización?

Estamos creando una Red de empresarios para hacer que la mayor parte de las personas y familias de nuestro país, hoy sin disponibilidad de servicios asistenciales a su alcance, se sientan más felices, seguras, libres e independientes al disponer de las Garantías de Asistencia de Alares, con los pack de servicios “MI OTRO YO Especial Familias “y “MI OTRO YO Especial Jubilados y Personas Mayores” independientemente del lugar en el que vivan de España y Portugal. A medida que la red de franquiciados va creciendo vamos traspasando fronteras. Ya estamos en Portugal y no descartamos que si la red sigue creciendo como lo está haciendo lleguemos a más lugares.


¿Qué diferencia su marca de su competencia?

ActionCare es la primera organización que garantiza atención socio-sanitaria de calidad a través de un innovador sistema de distribución, donde un franquiciado es capaz de ofrecer a sus familiares y amigos los servicios que necesita en su vida. Todo ello, con el objetivo de facilitar al ciudadano el acceso a los profesionales y a un precio competitivo, al alcance de cualquier familia de clase media.

ActionCare, distribuye los servicios de Alares, expertos en asistencia personal y familiar desde 1999. Se trata de una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia de sus profesionales y directivos en el mundo de la asistencia personal y familiar. ActionCare cuenta, por lo tanto, con el respaldo de una empresa de renombre en la asistencia familiar y personal, que se ocupa de cubrir las necesidades del día a día de las personas para que estás sean más felices, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Creo que lo que queremos transmitir está totalmente implícito en el lema. El objetivo en sí de Alares, prestadora de los servicios que distribuye ActionCare, es que todas las personas, sin distinción, con independencia de su nivel social, económico, condición física o lugar de residencia, dispongan del acceso a servicios de asistencia personal, familiar y profesional que les permitan disfrutar de la vida y ser más libres e independientes en su día a día, gracias a la mejora de su calidad de vida y su crecimiento profesional. Todas ellas tienen una serie de necesidades en su día a día que en muchas ocasiones no pueden cubrir. Por ello, en base a esta necesidad, lo que nosotros ofrecemos son servicios destinados a hacer la vida más fácil, segura e independiente de las personas más sensibles como mujeres, niños, mayores enfermos, personas con discapacidad, personas dependientes y aquellas que estén en situación de riesgo, en un entorno donde el modelo de familia tradicional ha cambiado, debido a la incorporación masiva de la mujer al mercado de trabajo y el envejecimiento de la población. En el caso de las familias, las personas necesitan servicios que les permitan hacer compatible su vida personal y el cuidado de su familia con el desarrollo de su vida laboral. En el caso de las personas mayores, necesitan una serie de cuidados que les permitan disfrutar de seguridad y calidad de vida. Ofrecemos, por tanto, servicios necesarios y de alta calidad que satisfacen necesidades habituales y de uso diario de las personas y sus familias.

Alares además es una empresa Socialmente Responsable que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral y cuenta con dos Fundaciones, Fundación Alares y Fundación para la Diversidad. Creo que no hay otra empresa que pueda estar más comprometida con la mejora de la Calidad de Vida de las personas y con las personas en general que Alares, que es quien presta en definitiva los servicios de ActionCare.

Ver ficha de la franquicia