Entrevista a Montse Cubedo, Directora Comercial de Duldi

Duldi puede aportar las ventajas de una franquicia con fuerza y una amplía experiencia que lleva más de 45 años en el sector.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Miramos hacia el presente y el futuro con mucho optimismo, ya que a unas semanas de cerrar el primer semestre del 2014, los resultados obtenidos distan mucho del mismo periodo del 2013 y creemos que el buen ritmo que estamos alcanzando de nuevo ya no va a decaer, sino todo lo contrario. El pequeño comercio se ha visto muy afectado por la crisis, pero esta también ha generado buenas oportunidades en nuestro sector. Hay mucha gente que después de muchos años ocupadas se ha visto sin trabajo y ahora se están interesando por el autoempleo, buscando una salida profesional. Por otro lado, el reajuste en los precios de los alquileres nos está permitiendo encontrar algunos locales inalcanzables hace unos años.



¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La fuerza y la amplísima experiencia de un grupo que lleva más de 45 años en el sector. Además, ofrecemos exclusividad en una de las líneas de negocio de la franquicia, de la cual somos el diseñador y el fabricante. Y por supuesto, todo el apoyo del equipo de profesionales que caminan día a día de la mano del franquiciado para conseguir que cada uno de los puntos de venta Duldi sea un éxito.



¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?

Como he comentado anteriormente, estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo este año. Las entidades bancarias están más receptivas a la concesión de créditos ICO y además están ofreciendo respuesta mucho más rápido, lo que está facilitando el buen ritmo de la expansión.



¿Qué perfil buscan en sus franquiciados? ¿Requieren algún tipo de experiencia previa?

El perfil de un franquiciado de Duldi es el de una mujer emprendedora que quiera ser su propio jefe, con don de gentes y creativa, para poder plasmarlo en la infinidad de posibilidades que ofrece Duldi.

En cuanto a la experiencia previa, no lo consideramos un requisito para nuestros franquiciados, ya que reciben formación por nuestra parte antes de abrir su tienda y una vez abierta tienen todo el apoyo de nuestro equipo de coordinadores y gestores.



¿Contemplan planes de internacionalización?

Ya estamos trabajando en la internacionalización a medio plazo. Tenemos candidatos interesados en nuestra franquicia en países como Portugal, Francia, Italia, Bélgica y varios países de América Latina, donde estamos seguros que nuestro modelo de negocio tendrá una gran aceptación por la escasa oferta en nuestro sector.

Ver ficha de la franquicia