Entrevista a Raquel Robledo, Directora de Franquiatlántico y Frankinorte

Sigue creciendo el interés de emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de la franquicia

Puede realizar un balance de la última edición de FranquiAtlántico celebrada en Vigo ¿Perfil del visitante? ¿Datos de afluencia?

Afortunadamente, el Salón FranquiAtlántico fue nuevamente un éxito. Básicamente porque se cumplieron los dos grandes objetivos del Salón que nos planteamos desde el inicio. Por un lado, que sigue creciendo el interés de emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia y, por otro lado, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, una ubicación estratégica.

Además, cada año el perfil de asistentes se perfila hacia unas características más interesantes para los expositores y para el sector franquicias. En esta decimoquinta edición del Salón FranquiAtlántico, asistieron más de 5.000 visitantes, entre los que predominaron emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren montar una franquicia. Se recibieron visitantes de Portugal, Castilla y León, Asturias y, por supuesto, de Galicia.

¿Qué datos nos puede avanzar de la próxima edición de Frankinorte, que novedades presenta?

Estamos aún a seis meses de la celebración del evento y, para nuestra satisfacción, ya nos han confirmado más de un 50% de las firmas expositoras que estuvieron en Frankinorte 2014. Además, ya contamos con un alto porcentaje de nuevas firmas han mostrado su interés por esta cita, por lo que esperamos superar los años anteriores en número de expositores y, por supuesto, en número de visitantes de un perfil claramente emprendedor. Aunado a ello, debo resaltar el apoyo institucional francés y vasco que hemos recibido para esta nueva edición.

De hecho, gracias a la buena acogida de las anteriores ediciones y a los primeros indicios positivos de esta tercera edición del Salón Frankinorte, hemos comenzado a diseñar un plan estratégico para la expansión internacional del salón.

El principal elemento de valor de la ciudad de Bilbao es –sin duda alguna- su localización estratégica en el denominado “Eje Atlántico” de la UE y su orientación europea, y con esto Bilbao se reivindica como un punto de referencia clave para el establecimiento de la franquicia en Europa. Es decir, hoy más que nunca, el Salón Frankinorte se convertirá en una plataforma de proyección para las empresas franquiciadores que deseen exportar su modelo de negocio y consolidarse en el panorama europeo.