Eroski inaugura su tercer supermercado en Málaga en 2015

El establecimiento abre sus puertas en la localidad de Humilladero y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada

Noviembre de 2015. EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la calle Mollina, número 16, de Humilladero (Málaga). Se trata del tercer establecimiento franquiciado abierto en la provincia de Málaga por la cooperativa en 2015, donde cuenta con un total de 15 establecimientos de estas características.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 260 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores, que han recibido 80 horas de formación. “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. “La adaptación realizada del modelo ‘contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, con un crecimiento del 6% de las ventas en la red franquiciada en 2014”, ha añadido.

Productos locales
La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 1.500 referencias de 360 proveedores malagueños. Las compras de EROSKI en esta provincia fueron de 40,4 millones de euros el pasado año.

Los productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

52 nuevas franquicias en la primera mitad del año
Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Humilladero EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, 11 de ellas en Andalucía. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros. EROSKI prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.
“Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.

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