EROSKI inaugura un supermercado en Ordizia.

El establecimiento ofrece una amplia variedad de alimentos frescos locales. Incorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería. EROSKI es la segunda red de supermercados franquiciados en España.

EROSKI ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city situado en la calle Filipineta, 10 de Ordizia (Gipuzkoa). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 300 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado EROSKI/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"El modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que EROSKI mantiene con más de 450 proveedores agroalimentarios vascos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.


Productos locales

EROSKI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco desarrollan desde finales de 2013 un convenio de colaboración para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. De este acuerdo se derivan más de veinte programas de actuación y desarrollo distintos para fomentar el crecimiento, la sostenibilidad de la actual diversidad de productores y la creación de empleo en base a un mejor acceso del consumidor a los productos de su región a través de la red de tiendas EROSKI. Estos productos cuentan con un protagonismo preferencial en el nuevo modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

EROSKI cuenta con 450 proveedores del País Vasco y comercializa más de 9.000 productos vascos en sus tiendas.


Apuesta por la generación de empleo

“Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.

EROSKI constituye la segunda red de supermercados franquiciados en España. “Es un modelo que destaca por ser generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda”, añade Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Ordizia, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia, que se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. En 2013 EROSKI puso en marcha 46 nuevas tiendas franquiciadas, cuya apertura supuso la creación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros.

Ver ficha de la franquicia