EROSKI TRANSFORMA SU SUPERMERCADO DE MANILVA PARA POTENCIAR LA OFERTA DE PRODUCTOS FRESCOS DE TEMPORADA

· La transformación refuerza la atención personalizada con la incorporación de mostradores de carne y pescadería · Los resultados del nuevo modelo comercial en supermercados ya transformados reflejan su aceptación, con un crecimiento del 9% en ventas

Manilva, 9 de junio de 2015. - EROSKI ha inaugurado la transformación del supermercado situado en la pedanía de San Luis de Sabinillas de Manilva (Málaga) a su nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Las obras de modernización han supuesto una inversión de 100.000 euros. Tras la remodelación el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia por la que la cooperativa apuesta dentro de su Plan Estratégico 2013-2016.

La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva por completo para poner en valor la oferta de productos locales de temporada ofrecidos. El establecimiento amplía también el surtido de cocina internacional, fundamentalmente inglesa, para satisfacer la demanda de los numerosos turistas que visitan o tienen una segunda residencia en la localidad.

Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento incorpora mostrador de venta asistida en carnicería y pescadería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club”, señala Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Productos locales

La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con 360 proveedores malagueños. Las compras de EROSKI en esta provincia superaron los 40 millones de euros anuales el pasado año.

Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, que se traduce en la incorporación de una amplia sección de “Alimentación Ecológica y Dietética”. El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en la zona para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

Asimismo, el área de perfumería incluye un espacio dedicado a parafarmacia para dar cabida a un mayor número de referencias. La sección ofrece además una nueva imagen más moderna.

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