Estrategias para mejorar tu participación en Social Media Marketing

El contenido actualizado, la organización o la comunicación interactiva, son algunas de las recomendaciones de esta franquicia de comercio

Febrero de 2016. Los usuarios de Internet, que al fin de cuentas, son posibles clientes nuestros, sólo desean recibir información de calidad acerca de sus intereses.  Por ello hay que establecer una buena Estrategia de Marketing en Social Media que nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos planteado para conseguir el éxito en nuestro negocio. Podríamos decir que hemos pasado una época de transición donde hoy por hoy podríamos decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre los medios tradicionales de publicidad y marketing  con los medios sociales como Internet, Redes Sociales… Aunque no hace falta decir que estos últimos han llegado al punto de convertirse en indispensables: #marketingonline #marketingdigital #comunicaciononline etc. Pero ¿estamos preparados para sumergirnos en el mundo del Social Media y todo lo que ello supone? En el post de hoy queremos compartir contigo algunas de las estrategias para mejorar tu Social Media Marketing:

Comunicación breve e interactiva
La comunicación se ha convertido en algo audiovisual. Los usuarios hacen más caso a contenido interactivo como videos, imágenes, infografías, gif… Los textos largos se han quedado obsoletos a no ser que vayan acompañados de alguna animación.

Contenido actualizado
Rotar nuestros medios es bueno de esta manera el usuario o posible futuro cliente no se encuentra siempre la misma información. Una información actualizada hace de nuestro sitio web un lugar más atractivo donde los usuarios acceden a él de manera consecutiva a informarse de las últimas novedades. Servicio al cliente excelente
Es importante centrarse en las inquietudes del cliente, dudas, problemas… Hay que intentar darle una solución lo antes posible. Una atención adecuada, correcta y eficaz es la clave; además nosotros tendremos la posibilidad de aprender de los errores y mejorar nuestro servicio.

Participación activa
Se parte de tu comunidad participando activamente en ella. Relaciónate con personas o negocios semejantes a los tuyos y aprenderás como se mueven por este mundo y aprenderás a crear tu propio camino.

Organización: Trabaja bajo la premisa de tu calendario
Es necesario crearse una estrategia basada en un calendario. Crea objetivos para cada día e intenta cumplir tu calendario.

Crea un boletín informativo
Utiliza los los mailings para darte a conocer e informar de todos tus servicios y productos bajo una base de datos optimizada.

Estar preparados para todo tipo de críticas
Tenemos que ser conscientes que en el mundo de Internet y del Social Media todo el mundo opina y todo el mundo no puede tener la misma opinión. Algunas de las críticas que recibamos serán negativas y otras contractivas. Hay que aprender de todas ellas y no dejar que estas nos afecten si no hacer de ellas el motivo para mejorar y trabajar duro.

Aprender de los errores
Somos humanos y todos cometemos errores, no está prohibido. En esta vida todo tiene solución. No agobiarse e intentar no volver a cometer los mismos errores es la clave. Hay que intentar sacar el mayor provecho a todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Decisiones rápidas
Toma decisiones rápidas. No te arrepientas de lo que has hecho sino de lo que no haces para mejorar en la siguiente ocasión que se te presente.

Imaginación al poder
Atrévete a innovar para no llegar a ser uno más del montón.

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