Flormar: "Es una opción low cost de gran calidad profesional"

La franquicia de cosmética, con presencia en más de 80 países, ofrecen una opción de autoempleo idónea para los apasionados del mundo de la belleza y la estética

Julio de 2016. El responsable de la franquicia Flormar explica las ventajas de ser asociado de una de las marcas de autoempleo con más presencia internacional.

¿Cómo definiría el concepto de negocio de Flormar?

Flormar es una franquicia de cosmética de calidad profesional y “low cost”, muy adaptada a la tendencia del mercado en el  que priman los conceptos de oferta de productos profesionales a precio asequible. La completa integración vertical de Flormar permite optimizar la cadena del valor eliminando los intermediarios y acortando la distancia entre producción y cliente. En este sentido Flormar es una de las pocas empresas en grado de lograrlo, comercializando solo productos de su propia marca; todo fabricado internamente y distribuido exclusivamente en sus propias tiendas. De hecho, Flormar no hace ni utiliza marca blanca.

¿Cuáles son las cualidades o valores que representan a su franquicia?
El producto Flormar se caracteriza por una notable orientación a la moda, la tendencias y el color, siendo nuestro lema “Colors for every you”. En España Flormar es reconocida como una marca de cosmética de calidad y acompañada por un servicio en la tienda muy atento y profesional. Nuestra clienta sabe que en los puntos de venta puede encontrar la oferta más a la vanguardia en cuanto a desarrollo y tendencias se refiere, con un servicio personalizado de consejos y formación de maquillaje unido a  una política de precios absolutamente imbatible.

¿Qué ventajas ofrece Flormar a los nuevos asociados?
El concepto de tienda y la amplia gama de productos constantemente actualizada representa la parte más visible de Flormar. Sin embargo, otra ventaja fundamental se puede resumir en el “Flormar Retail Academy”, que consiste en una serie de acciones y de herramientas de apoyo constante y concreto en la apertura, la gestión, el control y el desarrollo de los puntos de venta. Incluyendo la fase de selección y formación, el soporte en el servicio al cliente, el visual merchandising, y la gestión del local incluyendo los sistemas informativos.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Hay dos perfiles principales que se distinguen por sus expectativas y lo que aportan al proyecto Flormar. De un lado están los inversores que buscan un negocio rentable donde no estar directamente ligados a la operatividad de las tiendas pero en grado de aportar una valida contribución en términos de ubicación, gestión financiera y remota del punto de venta. La totalidad de nuestros partners de este tipo operan con un número de entre 2 y 5 puntos de venta. El otro perfil es el de apasionado de la cosmética que quiere estar directamente involucrado en la gestión de un punto de venta específico y capaz de adaptarse y adoptar la filosofía del “Flormar Retail Academy” antes descrita.

¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta Flormar en España?
A fecha de junio de 2016 Flormar cuenta con más de 70 puntos de venta en España, la mitad de los cuales son tiendas propias.

Actualmente, ¿tenéis presencia en el extranjero?
Flormar es una marca totalmente internacional, hoy cuenta con más de 400 puntos de venta en el mundo.

¿Es Flormar una franquicia rentable?
Para cada proyecto realizamos un estudio detallado del potencial comercial real, detallando los costes operativos y la inversión necesaria. Solo cuando nos sentimos seguros sobre los números damos nuestro visto bueno para las aperturas porque estamos muy conscientes de la importancia que cada proyecto pueda sustentarse y no cerrar. Hoy en día el mayor obstáculo es la negociación de rentas asumibles para locales bien ubicados siendo el tráfico y la visibilidad dos aspectos irrenunciables. Para esto hemos desarrollado un nuevo concepto desde hace un año gracias al cual podemos desarrollar perfectamente nuestra actividad (oferta, imagen, funcionamiento) en 30 metros cuadrados, facilitando la búsqueda de buenos locales a condiciones más favorables.

¿Algún proyecto previsto para los próximos meses?
En España hay varias aperturas de tiendas propias previstas antes de finales de año entre las cuales destacamos Zaragoza y Bilbao, la tienda número 11 en Canarias y el aterrizaje en Baleares con una tienda Palma de Mallorca. En el resto del mundo seguimos abriendo un promedio de dos puntos de venta cada semana proyectándonos hacía los 1.000 puntos de venta en los próximos 2 años y medio.

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