Goodbuy, un modelo de negocio diferente en el mercado de la segunda mano

Fomentan el consumo responsable y el trueque como tendencia de consumo

Santander, a 30 de julio de 2015 - El mercado de la segunda mano tiene un gran crecimiento en España. Así lo demuestran los datos de diversos estudios, el 81% de los españoles compran artículos de segunda mano. El 87% de los consumidores lo hacen por el ahorro y el 56% lo hacen en una tienda física por la confianza que ello les genera a la hora de los pagos y garantías de los productos. ¿Por qué comprar un libro o un videojuego nuevo, si podemos ahorrar comprándolo de segunda mano y con una satisfacción y garantías plenas? No sólo se trata de comprar artículos a un buen precio, si no va más allá al potenciar el consumo responsable, sostenible y alternativo. En los últimos años se ha dado un cambio de mentalidad respecto a la compra de material de segunda mano. Se trata de una tendencia de consumo, una actitud responsable con el medio ambiente. Se busca cambiar cosas que no usas por otras que necesitas. El sistema de trueque cada día tiene más peso y está muy desarrollado en Europa.

Con esta filosofía nació Goodbuy, un modelo de negocio innovador y diferente en el sector de la segunda mano. Con más de 10 años de experiencia ofrecen un modelo de franquicia con una cuidada imagen para que los clientes se sientan muy cómodos, con un sistema de trabajo propio con las máximas garantías, basado en tres conceptos básicos para el cliente: compra, vende, cambia.

“La venta de productos de segunda mano tiene muy buen margen comercial y en Goodbuy se puede trabajar material en depósito, pago con vales o en compra directa. En nuestras tiendas contamos con mucha afluencia de clientes lo que provoca muchas sinergias y ventas cruzadas, donde también tienen cabida productos nuevos a un buen precio gracias a los acuerdos con los que contamos”, explica Alejandro Revuelta, responsable de operaciones de Goodbuy.

Las tiendas Goodbuy se diferencian en el mercado de la segunda mano y de productos de ocasión por su cuidada y exclusiva imagen, el fomento del trueque y el consumo responsable, la fidelización de sus clientes a través de su carnet de socio y por desarrollar familias de productos que otras tiendas de segunda mano no comercializan.

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