HOT SHOTS: "Ofrecemos precios sin competencia y una carta de 180 chupitos"

Los codirectores de Chupiterías Hot Shots, Gerónimo y Juan Manuel Galera, nos explican cómo surgió la idea de convertir su bar en un sistema de franquicia y cuál es la fórmula de su éxito.

Junio de 2016. La franquicia Chupiterías Hot Shots es una de las propuestas más originales y diferentes del mercado. Los asociados reciben asesoramiento en todos los ambitos, a la hora de unirse a la franquicia de restauración.

¿Cómo surgió la idea de montar una chupitería?
Empezamos con un pub y siempre andábamos inventando chupitos especiales y diferentes que llamaban mucho la atención y hacían las delicias de los clientes, pero no estábamos especializados en ellos y no les dábamos la importancia ni el espacio que se merecían, hasta que un día decidimos dar el paso y cambiar el concepto a priorizar los chupitos. De ahí nacería una carta de 30 chupitos que a día de hoy se ha convertido en una de 140.

Además de chupitos, ¿qué se ofrece en un local de Hot Shots?
Además de nuestros más de 100 chupitos, ofrecemos lo habitual en un pub/discoteca: copas, cervezas, cócteles, etc. Y por supuesto mucha fiesta y diversión asegurada.

¿Por qué decidió expandir su negocio a través del sistema de franquicias?
Tras cuatro años trabajando ha habido muchísimos clientes interesados en montar un local como el nuestro. Y aquí llega el sistema de franquicias. Qué mejor que adherirte a nuestra franquicia, donde vamos a estar a tu lado en todo momento, de principio a fin (montaje del local, formación, suministro, proveedores, fiestas, etc.) y juntos montar una nueva Chupitería Hot Shots de éxito. Es el sistema perfecto donde tener un negocio propio con ayuda y apoyo de la central, donde te basas en su experiencia y forma de hacer para replicar su éxito.

¿Qué facilidades dan a los que quieren invertir en Hot Shots?
Los apoyamos en todo momento. Desde la búsqueda del local y estudio de mercado hasta la formación del personal pocos días antes de la apertura. Además, después de abrir las puertas continuamos apoyándolos día a día: suministro, seguimiento, proveedores, actualización de la carta y fiestas temáticas, nuevas marcas, promociones y rappels... en Hot Shots no descansamos para que nuestros franquiciados tengan todo nuestro apoyo constante.

¿Cuál es la rentabilidad de este tipo de negocio?
Nuestros precios sin competencia, junto con nuestra carta de chupitos única, hacen de Hot Shots un negocio con garantía de éxito. Gran margen de producto, merma casi nula, acuerdos ventajosos con proveedores y nuestro conocimiento del sector y saber hacer hacen que la recuperación de la inversión sea inferior a dos años. La excelente relación calidad/precio de todos nuestros productos hace que tengamos siempre una alta ocupación de nuestros locales y seamos referencia allá donde vayamos.

¿Qué relación mantiene la central con los que ya están asociados a la marca?
Tenemos una relación abierta con todos nuestros franquiciados, libertad de compra y transparencia. Creemos que con estas premisas siempre conseguiremos una mejor relación con nuestros  Acuerdos con proveedores de alcohol, marcas y rappeles con distintos proveedores hacen que el coste del producto siempre este por debajo  de lo habitual. No obstante, nos gusta dar libertad de compra a nuestros asociados: si lo encuentras más barato o en mejores condiciones, no hay ninguna obligación de comprar a la central.

¿Por qué elegir Hot Shots y no otro negocio del sector?
¿Vas a abrir más de lo mismo? En Hot Shots tenemos un concepto de negocio nuevo e innovador que va a estallar en los próximos años. ¿Te subes con nosotros al carro de la fiesta y los chupitos? Atrévete a informarte y en unas semanas estaremos trabajando codo con codo en tu propia Chuptería Hot Shots de éxito.

Ver ficha de la franquicia