Interdomicilio: "Es un negocio estable por su necesidad y con una recurrencia del 80 % en los ingresos mensuales"

La franquicia de servicios domésticos ofrece numerosas herramientas para evolucionar en un mercado en continuo crecimiento.

Diciembre de 2018. La franquicia Interdomicilio continúa creciendo y especializándose en los servicios al hogar.  Desde el departamento directivo analizan algunas de las claves por las que se han convertido en una de las enseñas de éxito del sector.

¿Qué balance hace del crecimiento de la franquicia a pocos meses de finalizar el año?
Internamente realizamos un balance muy positivo, porque a pesar de que ha sido un año en el que hemos basado nuestro mayores esfuerzos en consolidar la red actual y en mejorar de forma continua los procesos y herramientas que ofrecemos a nuestras franquicias, hemos abierto 3 oficinas propias y 7 oficinas franquiciadas. Por otro lado y ya muy cerca de final de año esperamos un importante incremento de la facturación global de nuestro grupo de franquicias con respecto a 2017.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la franquicia?
Centramos nuestros objetivos en dos líneas muy distintas por un lago generar mayor volumen de negocio a nuestros actuales franquiciados y por otro lado continuar creciendo como red. Aunque contamos con un importante presencia en el país, esperamos llegar aquellas plazas donde día a día reclaman nuestros servicios y aun no tenemos presencia. Algunas ciudades de Andalucia como Málaga, Santander, A Coruña o Vigo son prioridad en nuestra agenda. Aunque seguimos potenciando nuestra presencia en otras comunidades y ciudades donde ya tenemos franquicias.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
El perfil ideal es aquel que identifique esta necesidad y valore este hueco de negocio. Que le acompañe una vocación por el sector servicios y el trato humano. No requerimos experiencia previa o conocimiento de nuestro sector ya que precisamente es lo que aportamos como franquicia a aquellos emprendedores que pasan a formar parte de nuestra red.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia?
Para evitar confusiones que puedan generar problemas a medio o corto plazo somos muy claros con los emprendedores y hablamos siempre de inversión inicial no teniendo en cuenta solo el canon o coste de la franquicia sino también el resto de partidas necesarias para la puesta en marcha del negocio y el capital circulante o cash que el franquiciado debe tener para afrontar los gastos de los primeros meses hasta que el negocio llegue al punto de equilibrio. Teniendo todo esto en cuenta hablamos una inversión aproximada desde 35.000€.

¿Qué aporta la marca a los franquiciados respecto a la competencia?
Principalmente pertenecer a un proyecto dinámico en continua mejora y que trata de adelantarse a la evolución del mercado aportando a los franquiciados las mejores herramientas, asesoramiento y posicionamiento de marca para que hagan rentables sus negocios. El hecho de pertenecer al grupo francés Oui Care que cuenta con más de 17.000 empleados y 500 centros en Francia nos da un plus de solvencia y capacidad de crecimiento.

¿Qué ventajas destacaría de la franquicia?
Que es un negocio estable por su necesidad, con un mercado en continuo crecimiento y con una recurrencia del 80 % en los ingresos mensuales. Tres factores claves para un emprendedor que busca presente y futuro.

Ver ficha de la franquicia