Juan Antonio Almoril, Director de Expansión de La Botica de los Perfumes:"Ser franquiciado de La Botica de los Perfumes es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al franquiciado."

"Apostamos por la innovación continua de nuestros productos. Damos concesiones zonales con exclusividad. No cobramos canon de entrada ni royalties de franquicias."

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Actualmente la marca blanca del perfume como los demás productos genéricos está teniendo muy buena demanda por parte del consumidor, así como los productos de cosmética natural efectiva que se pueden encontrar en nuestras tiendas.
La evolución que se prevé en este sector es muy positiva y cada día tendrá más hueco en el mercado, siempre que el consumidor encuentre en estas marcas una buena calidad a un buen precio ya que son artículos de consumo diario y por tanto de compra repetitiva, siempre como digo que el consumidor una vez probados vea que el resultado es el esperado o por encima, como ocurre con los perfumes de marca blanca y de equivalencia que pueden encontrar en tiendas La Botica de los Perfumes.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Ser franquiciado de La Botica de los Perfumes es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al franquiciado.
Representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que nuestro producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en nuestras tiendas. Un alto porcentaje de la inversión inicial corresponde a stock de productos, los cuales han sido probados y son de alta rotación de venta.
Apostamos por la innovación continua de nuestros productos. Damos concesiones zonales con exclusividad. No cobramos canon de entrada ni royalties de franquicias.
Nuestro franquiciado encuentra un apoyo muy directo desde el principio ya que los máximos responsables de la cadena son los encargados de asesorar “ in-situ “ en la elección del local para la mejor ubicación dentro de la población de una de nuestras tiendas, además de contar días previos a la apertura con asesores para la colocación de todos nuestros productos y la ubicación de toda la imagen corporativa interior, también damos un apoyo directo el día de la apertura con la visita de los máximos responsables de la franquicia para que no se encuentren solos éste día tan especial, dónde generalmente los nervios están a flor de piel y dado que ese día contamos con una gran afluencia de público por las acciones publicitarias que llevamos a cabo en cada apertura , cuentan con nuestra ayuda, todo esto sin coste alguno para el franquiciado.

¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?

Los resultados obtenidos demuestran que nuestra expansión se está llevando a cabo por encima de los objetivos marcados para este año que lo cerraremos con la apertura de 30 tiendas, algunas más de las previstas.
De hecho desde primeros de octubre tenemos cubierta todas las semanas hasta final de noviembre para las nuevas aperturas y ante la imposibilidad de dar el apoyo físico que ésta franquicia aporta a nuestros franquiciados, así como la promesa a las tiendas existentes de darles el mejor de los servicios en diciembre para la campaña de Navidad, ha quedado cerrada la posibilidad de apertura de nuevas tiendas hasta 2013, para el cual ya tenemos algunas aperturas concretadas como puedan ser en las comunidades de Navarra , Valencia, Madrid y Asturias.

¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?,¿ requieren algún tipo de experiencia previa?

La Botica de los Perfumes precisa franquciados que se identifiquen con éste concepto de negocio y que pasen a formar parte de una red de franquicias, con el Know how de nuestro éxito.
El aspecto de selección de franquiciados, es un aspecto que cuidamos de manera rigurosa ya que la expansión de La Botica de los Perfumes, dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de nuestras tiendas.
Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora y con ganas de aprender, a la pregunta de si requieren algún tipo de experiencia previa, no es necesario, si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos ya que también damos un periodo de formación con personal experto en nuestros productos y además sin coste.
Nuestras tiendas están dirigidas principalmente como auto empleo , sin descartar a empresarios que busquen diversificar sus inversiones y obtener una alta rentabilidad.

¿Contemplan planes de internacionalización?

Queremos expandir nuestro modelo de negocio para el 2013 en el territorio Portugués, para el cual ya tenemos varios candidatos para abrir nuestras tiendas en algunas ciudades Portuguesas y creemos que en éste país podemos evolucionar también muy positivamente ya que nuestro producto está gustando bastante entre los consumidores portugueses que los han probado en algunas de nuestras tiendas españolas.
También estamos teniendo bastantes solicitudes para abrir una de nuestras tiendas de otros países como Brasil, Francia, etc… pero la viabilidad de expansión en estos países la desarrollaremos más adelante.

Juan Antonio Almoril Casado
Director de Expansión
Tiendas La Botica de los Perfumes

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