"La baja inversión y la relación calidad-precio de los productos fueron decisivos"

La franquiciada de Lugo de la marca Disconsu cuenta por qué decidió unirse a la firma de consumibles e imprenta

Junio de 2016. La asociada de Disconsu de Lugo, Natalia Ares, cuenta cómo está siendo su experiencia con la franquicia de consumibles e imprenta y explica por qué se decidió por esta enseña y no otra dentro de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años.


¿Qué tiene Disconsu para que decidiera convertir franquiciado?

Una de ellas es el coste de inversión inicial ya que no era muy elevado. Además, estaba acordado hacerlo en dos pago. Y al implicar una baja inversión supone poco tiempo recuperarla. También el coste de los productos como Franquiciado, de ellos se obtiene una gran rentabilidad. Eso es importante dicha ayuda para obtener sus beneficios.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas de Disconsu en relación a otras empresas de este sector?

Sin duda, uno de los beneficios más importantes son los precios, que son asequibles y, además, añaden garantía a sus productos.  También destacaría el apoyo diario de la central. Por ejemplo, uno de ellos sería la creación de productos nuevos o de baja rotación. En el caso de Disconsu, la franquicia dispone de fábrica propia en Asia, por lo que nos facilita las gestiones para tener el material lo antes posible.

¿Cuál era su actividad profesional antes de unirse a Disconsu? ¿Conocía el sector? ¿Cómo fue su proceso de formación?

Mi actividad profesional antes de unirme a Disconsu era la Hostelería. Aunque el sector de los consumibles también lo conocía, pero desde otro punto de vista. No estaba del todo informada y no tenía formación sobre ello, pero tras pasar el proceso de formación para incorporarme a la franquicia, este fue lo suficientemente completo como para centrarme en este área. Además de adquirir todos los conocimientos sobre consumibles e impresoras, también tuve la suerte de que me presentaran el programa Avandis, del que disponemos los asociados para realizar los trámites de tienda, stock, presupuestos, facturas, albaranes, etc.
 
Al proceder de un sector diferente, ¿qué le hizo optar por el área de los consumibles?

La verdad es que la Hostelería siempre me ha gustado, pero mi idea era emprender en algo en lo que conseguir nuevos conocimientos. Por fin encontré lo que estaba buscando, es decir, un área en el que pude desempeñar diversas facetas, así como tener la dedicarte a  comercial de empresa, ser dependienta en tienda, adquirir conocimientos de administración de empresa, etc.

¿Por qué ser emprendedor a través del modelo de la franquicia y no elegir un negocio individual?

Porque gracias a la franquicia obtienes conocimientos suficientes para la puesta en marcha de un negocio, que es lo más difícil. En mi caso personal, si llegara a emprender con un negocio propio, el riesgo sería mayor puest que tienes que disponer de los productos, así como del programa de gestión, marketing, etc Emprender solo implica mucho más tiempo y conocimientos.

¿Cómo ve el futuro de su negocio? ¿Está satisfecho?

No llevo mucho tiempo, por lo que aún no puedo asegurar al 100%, pero creo que es un negocio que tiene salida. En este sector hay muchos tipos de clientes y, a pesas de la crisis general, creo que tiene muy buenas expectativas.

Ver ficha de la franquicia