"La Clueca es un modelo de negocio original y sin competencia en el mercado"

La franquicia de restauración La Clueca, perteneciente al grupo Beer & Food, es de las enseñas de mayor proyección del mercado

Marzo de 2017. El responsable de Expansión, Óscar Soler, explica las ventajas de convertirse en franquiciado de esta marca cuyo producto estrella es "la tortilla recién hecha y en formato individual"

¿Cuáles son los objetivos de La Clueca?
Los objetivos de la marca son múltiples. De cara a nuestro franquiciado, la meta principal es promover una mejora constante de la gestión, que permita obtener la mayor rentabilidad posible en cada uno de nuestros establecimientos. Frente al cliente, dar una respuesta eficaz a todas su demandas y nuevas tendencias, para generar en cada una de sus visitas una experiencia memorable, y también y no menos importante, aprovechar nuestro potencial como grupo para continuar abriendo establecimientos por toda España en este año 2017.

¿Y el perfil del franquiciado?
Seleccionamos franquiciados tanto con perfil de autoempleo como de inversor. Por la sencillez de nuestra operativa, y el servicio que Beer&Food presta al franquiciado, estudiamos más el perfil personal que el profesional. Buscamos personas enamoradas del concepto La Clueca, con gusto por la restauración, por los detalles, con cualidades comerciales y capaces de gestionar un equipo y un negocio siguiendo nuestras pautas.

No es necesario contar con experiencia previa en hostelería, pues el grupo ofrece una formación intensiva y apoyo constante en todas las fases del negocio. Esta formación, tanto para el franquiciado como para su equipo, tiene una duración de tres semanas. Con posterioridad a la apertura del local, el franquiciado recibe el soporte y la supervisión constante de un equipo de Beer&Food dirigidas a corregir cualquier posible error y alcanzar los mejores resultados desde el primer momento.

Es cierto que el sector de la restauración es uno de los más potentes en franquicia, pero ¿qué previsiones de crecimiento presenta este año el mercado?

Según los datos presentados recientemente por Marcas de Restauración, la patronal que agrupa a las principales cadenas de hostelería del país, y a la que pertenece el grupo Beer&Food, las perspectivas para 2017 prevén un incremento de las ventas cercanas al 5%, lo que significaría volver a duplicar la tasa de crecimiento de la economía del país. Esta previsión, es muy halagüeña, teniendo en cuenta que durante 2016 ya crecimos un 7,8%, casi cuatro veces más que la restauración independiente.

Según los últimos estudios, cada español consumió fuera del hogar una media de 157 veces al año, y ha crecido también el gasto medio por consumo. Todo ello nos hacer ser muy optimistas respecto al futuro.

¿Qué elementos diferenciadores tiene La Clueca?
Hasta la fecha, La Clueca es un modelo de negocio original y sin competencia en el mercado.

Se trata de una cadena de restauración con un producto estrella que es la tortilla recién hecha y en formato individual, -de modo que cada comensal pueda elegir su favorita entre más de 20 variedades-. Además, aunque la tortilla es nuestra especialidad, nuestra carta ofrece al cliente la posibilidad de probar distintas recetas de pollo y otros platos de nuestra cocina tradicional de campo, como una variada selección de ensaladas, sopas, aperitivos, dulces, etc. Y para que la experiencia sea completa, los locales de La Clueca recrean una “casa de campo”. Utilizamos fachadas limpias y casi transparentes, de modo que permita disfrutar de una sensación de comida al aire libre … pero dentro.

Gracias como a elementos decorativos como las mallas de gallinero, las baldosas porcelánicas, la madera o los muebles de campo, nuestros locales reflejan una casa de campo donde todo es auténtico y único.

¿Qué inversión debe hacer el emprendedor?
La inversión oscila entre los 120.000 € y los 200.000 €, si bien depende mucho, lógicamente, del estado en el que se encuentre el local seleccionado. El plazo de recuperación de la inversión varía entre 1 y 3 años, y ello es posible gracias a la rápida amortización de una cuenta de resultados muy ajustada, al coste reducido de las materias primas y al desarrollo de una operativa que ayuda a mantener controlado los gastos de personal.  

Tres ventajas de formar parte de la franquicia...

La primera y gran ventajas de formar parte de la franquicia La Clueca, consiste en integrarse en el grupo Beer&Food, un grupo con más de 20 años de reconocida experiencia en la gestión de negocios de hostelería, con más de 430 establecimientos operativos por todo el país y una clara vocación de servicio hacia sus franquiciados.

La segunda gran ventaja es la posibilidad de aprovecharse, desde el primer día de actividad, de los volúmenes de compra de un gran grupo, de su marca, de su I+D, de su logística, marketing, y de todo el soporte y experiencia de sus equipos de profesionales.

Y, en tercer lugar, destacaría la posibilidad de integrarse en un modelo de negocio atractivo, rentable, diferencial y capaz de general fidelización por parte de los clientes. Un concepto diseñado por uno de los grandes grupos de restauración moderna, con un concepto capaz de atender las necesidades de ocio y restauración del amplio público con una oferta para una amplia franja horaria.

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