La rentabilidad y el medio ambiente se alían en las franquicias ecológicas

Este tipo de franquicia, llamada también franquicia verde, basa su filosofía de trabajo en convertir los residuos en elementos útiles para la sociedad

Noviembre de 2017. Las franquicias ecológicas nacen para que vivamos en un planeta menos contaminado y en un mundo más sano. Cada día son más las enseñas que deciden sumarse al concepto medioambiental, creando en los clientes una imagen de marca positiva gracias a su conciencia ecológica. Y el sistema de franquicias no se queda atrás. Por eso, emprender en una franquicia ecológica contribuye, de esta forma, a convertir el planeta en un mejor lugar sin dejar a un lado el hecho de que ser una excelente alternativa empresarial.

Las enseñas calificadas de ecológicas o verdes presentan la gran ventaja de basar su filosofía de negocio en explotar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, lo que supone una menor inversión en materia prima. Un sistema de trabajo por las que se concluye que este tipo de franquicias resultan a medio-largo plazo más económicas que las empresas tradicionales.

Los modelos de negocios basados en energías renovables han llegado para quedarse, siendo el ejemplo del sector del automóvil. Aunque no es el único. En el mundo de la franquicia también encontramos ideas de negocio ecológicas centradas en comercializar productos de limpieza, higiene personal a granel y cosmética natural. Una situación similar se produce en el sector de la alimentación. Aunque la distribución alimentaria convencional copa el mercado, los supermercados ecológicos están haciéndose un hueco en el centro de las principales ciudades. Todo ello sin obviar a las empresas de reciclaje de muebles y ropa que tratan estos productos minimizando el impacto ambiental que generan.

Estas son sólo algunas de las franquicias ecológicas o verdes que triunfan actualmente en el panorama nacional:

Ganamos Reciclando e la primera empresa en España en incorporar máquinas de reciclaje con incentivos para premiar la acción de reciclar. Un modelo de negocio que aporta al sector franquicia una enseña verde para aquellos emprendedores interesados en invertir en el planeta. Esta enseña nace de la necesidad de concienciación ciudadana sobre el reciclaje selectivo y ha sido impulsada por un equipo compuesto por gente joven, dinámica e innovadora, que cree que existe otra manera de realizar el reciclaje selectivo.

Esta franquicia está especializada en el consumible tanto original como compatible. La empresa da sus rimeros pasos en el año 2008 dentro del Grupo Discount. Entre sus ventajas y elementos diferenciadores destaca la comercialización con la misma competitividad de productos originales que los productos compatibles con su propia marca; fabricación y fabricantes especializados, y elevada calidad del producto final en relación a la competencia. La franquicia rentable también ofrece a sus clientes otros servicios añadidos vinculados al área de la impresión, tales como la reparación de impresoras, mantenimiento de periféricos, recogida gratuita de cartuchos y tóner vacíos, intercambio de consumibles o asesoría en la compra de nuevas máquinas de impresión.

Es una empresa líder en reducción de costes a empresas y a particulares en todos aquellos recibos que se pagan en el día a día, que van desde los gastos en Energía (Luz y Gas), Seguros, Telecomunicaciones (fijo, móvil, internet), estudios en Eficiencia Energética y todo ello sin coste alguno para los clientes. “Desde hace más de veinte años en el mercado energético podemos llegar a bajarle la factura de la luz hasta un 60% en consumo energético”, explican desde la central. Las franquicias Onahorro son el presente y el futuro de la tecnología Led unida a nuestros productos de Ahorro.

“Somos la única franquicia del sector en comercializar todos los tipos de instalaciones y productos provenientes de las distintas fuentes de energías renovables, oferta con la que abarcamos a cualquier tipo de cliente”. Esta es la carta de presentación de la franquicia A Green Space. Su filosofía empresarial se centra en el ahorro que ofrece el sector de las energías renovables. Desde la central de A Green Space ofrecen al emprendedor la oportunidad de sumarse a la enseña con mayor número de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, desarrollan un programa de formación y asesoramiento técnico y comercial en los procesos de venta.