Las cinco claves del Congreso Franquicia Futura

La cita, organizada por Banco Sabadell y la AEF, ha contado con numerosos expertos en la materia que han hablado de marca, estrategia e internacionalización

Noviembre de 2015. Esta semana se ha celebrado en Barcelona el Congreso de Franquicia Futura, organizado por Banco Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En el encuentro se han reunido numerosos expertos en el modelo de franquicia, que han abordado la importancia de la marca, estrategias de crecimiento, marketing online, tendencias del mercado, entre otros.

Top Franquicias, consultora especializada en la expansión de franquicias, ha estado presente en esta cita. ¿Cuáles han sido las conclusiones? Aquí tenéis cinco reflexiones fundamentales...

1. Transparencia, innovación, ubicación y la relación con los franquiciadores: claves para la expansión.

2. Estamos viviendo una nueva era y el sector de la franquicia tiene que adaptarse o morir.

3. El BIG DATA y el marketing digital están revolucionando los modelos de negocio y, como tal, la franquicia debe sumarse a ese movimiento.

4. El nuevo consumidor quiere la mejor experiencia, la relación con el cliente es omnicanal. Lo que se hace en on se registra en off.

5. El valor de la marca es clave. La marca no es un logotipo, es un conjunto de experiencias y estímulos.