Las cinco franquicias de juguetería más interesantes

El sector del juguete es una de las apuestas más atractivas gracias a su continuo crecimiento

Octubre 2016. La Campaña de Navidad se acerca, y con ella las franquicias de jugueterías y regalos comienzan a calentar motores. El sector, gracias al gasto que realizan las familias cada año, está en continuo crecimiento. Los datos facilitados por la Asociación Española Fabricantes de Juguetes (AEFJ) lo demuestran: el sector sigue creciendo tanto en el mercado nacional como en el internacional. Hasta el pasado mes de julio, las ventas nacionales del juguete acumuladas han crecido un 9% con respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando así los 230 millones de euros. Todo ello unido a la prosperidad del modelo de franquicias con respecto a empleos generados en los últimos años hace que la idea de abrir una franquicia de jugueterías o regalos sea una buena opción. Estas son algunas de las opciones más interesantes en el mercado actual:

Dulzia comercializa dulces, tés, chucherías, regalos licenciados y regalos BBC (bodas, bautizos y comuniones). Una de sus características más destacadas es que otorga libertad al franquiciado, tanto para la elección del producto como para la compra a proveedores distintos de la franquicia. El mínimo de población exigido para la apertura de una franquicia es bajo, 5000 habitantes, así como la inversión total.

Euroycia-Dt Detalles oferta de más de 30.000 artículos de todo tipo de secciones, de proveedores nacionales y extranjeros. Al igual que Dulzia, esta franquicia de juguetería destaca por la amplia libertad que otorga a sus franquiciados. Esta característica ha conllevado que haya sido premiada por el sector de la franquicia en dos ocasiones. Cuenta con franquicias en el extranjero pero su especialidad son los pueblos, por lo que el mínimo de habitantes que exigen para la apertura de una franquicia es de 5000 habitantes.

Sensibilizados con el respeto al medio ambiente y los valores éticos, Eurekakids apuesta por usar materiales como la madera y el cartón para la fabricación de sus productos. Poseen un total de 180 tiendas en 13 países distintos. Exigen un mínimo de 30000 habitantes para poder abrir una franquicia.

Dideco
Dideco es una franquicia de venta de juguetes educativos, libros infantiles y manualidades. Una oferta que une diversión con aprendizaje. En sus tiendas podemos encontrar tanto juguetes educativos y libros infantiles/juveniles como materiales de expresión plástica. Ofertan además un programa de actividades de ocio en familia. La inversión total para abrir una franquicia de Dideco es de 11800 euros y un mínimo de 60000 habitantes.

Se trata de una cadena de franquicias dedicada a la venta de objetos de diseño de última generación, donde la calidad, el precio y la novedad son las principales características de sus artículos. Parte de su éxito reside en la capacidad de adelantarse a las tendencias, lo que les permite comprar grandes cantidades que conllevan conseguir precios competitivos y venderlas antes de que pasen de moda. El mínimo de habitantes requerido para abrir una franquicia es de 30000 habitantes y la inversión total, de 45000 euros.