Las enseñas líderes de la Distribución Alimentaria confirman su presencia en EXPOFRANQUICIA 2015

Carrefour, Dia, Eroski, La Despensa Express, y Simply, tomarán parte en el Salón que, organizado por IFEMA se celebrará del 23 al 25 de abril. Cerca de 500 marcas exhibirán su propuesta de negocio en esta edición . El último informe de la Asociación Española de Franquiciadores muestra el fuerte empuje del sector de la Alimentación que supera los 9.300 millones de euros de facturación.

Madrid, 11 de febrero de 2015 - La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquicia, que organizado por IFEMA, tendrá lugar del 23 al 25 de abril en Feria de Madrid, contará con una importante representación del sector de Alimentación en sus diferentes conceptos. Marcas líderes en supermercados de la talla de Carrefour, Dia, Eroski, La Despensa Express o Simply, junto a enseñas de alimentación especializada, entre las que se encuentran Delysium, Muusse Milkshakes, Nostrum, Smooy, Pannellus, Tradicionarius y la Yogurtería Danone, entre otras, ya han confirmado su presencia en este Salón, que, una vez más, se perfila como el principal evento del sector de la franquicia en nuestro país, de referencia internacional.

Según los últimos datos recogidos por la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, el sector Alimentación, en el que se enmarcan 60 enseñas, cuenta con más de 9.500 establecimientos en nuestro país, que dan empleo a más de 58.000 personas. Con una facturación que supera los 9.300 millones de euros las franquicias de alimentación representan cerca del 36% de los ingresos totales que genera el sector, y que en 2013 se elevaron a 25.867 millones de euros.

La oferta de EXPOFRANQUICIA 2015 mostrará las propuestas de cerca 500 enseñas, entre las que se encuentran marcas en expansión, nuevas marcas y conceptos multinacionales, de una amplia variedad de sectores como son, además de la Alimentación, Cosmética, Belleza y Fitness, Comercio Especializado, Informática y Telefonía, Papelería y Material de Oficina, Decoración y Hogar, Moda, Calzado y Complementos, Restauración y Hostelería, Servicios Especializados…así como la participación de las principales consultoras.

Un evento de alta representación sectorial y negocio que, en la pasada edición recibió la visita de 15.716 visitantes de toda la geografía española, así como de 45 países, y que se presenta, una vez más, con unas excelentes expectativas de convocatoria.

La exposición comercial se completará con la celebración del Foro Madrid Franquicia, donde se enmarcan la Escuela de la Franquicia y un Observatorio de la Franquicia. El programa, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, abordará diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.