Las ludotecas infantiles Pompitas ofrecen 5 fuentes de ingresos al emprendedor e inversor interesado en una franquicia

Se trata de una cadena de centros de ocio para niños de entre 1 y 3 años basada en una original propuesta

Enero de 2016. Para el interesado en poner en marcha un centro de esta cadena, además de su actividad natural, se organizan cumpleaños (para niños de 1 a 10 años) por las tardes y fines de semana, además de talleres concertados (con la finalidad de divertir, aprender y entretener a niños y papas) y eventos puntuales (fuera de sus propios centros). Y algo muy demandado por los padres: campamentos urbanos los días sin clase, con la mejor animación, y abierto también a niños de hasta 10 años de edad.


Uno de los requisitos imprescindibles, para que un concepto de negocio sea tenido en cuenta por su seriedad como franquicia, es un éxito y una rentabilidad demostradas y demostrables. Y en el caso de la cadena de centros de ocio y desarrollo infantil para niños de 1 a 3 años Pompitas, lo que se pone a disposición de emprendedores y/o inversores interesados en su original propuesta, «no son una, sino hasta cinco fuentes de ingresos, para que éstos no sufran esa estacionalidad de otros negocios, que les ocasionan ‘picos’ de tesorería a veces insoportables, y en todo caso poco deseables para un empresario», explica David García Morán, creador de esta cadena de ludotecas, que aúnan varias facetas del ocio y el desarrollo infantil en un solo centro y que cuenta con unidades operativas abiertas en Madrid y Castilla-La Mancha.


    1. Como ludoteca, a través de diferentes actividades simbólicas niñas y niños reducen la complejidad de la realidad y la llevan a su terreno, para hacerla más comprensible. En Pompitas tienen creada una programación mensual de actividades para el desarrollo de los niños.

    2. Como lugar de celebración de cumpleaños, pues decirse que Pompitas es además una empresa especializada en fiestas y eventos infantiles, basando sus celebraciones con un método propio de trabajo: un solo cumpleaños por tarde, mucha animación, actividades lúdicas dirigidas también a madres y padres…

    3. Como anfitriones de talleres y actividades, Pompitas pone a disposición de los padres talleres infantiles de distintas temáticas, que pueden realizar los niños solos o acompañados (repostería divertida, baile/’funky’, magia…).

    4. Pompitas también participa activamente con instituciones públicas y con organismos privados llevar a cabo actividades fuera de los centros.

    5. Y como organizadores de campamentos y días sin clase, en todas las épocas del año en las que no hay actividad escolar (verano, Semana Santa y Navidades), o bien en días no lectivos sueltos, Pompitas organiza campamentos urbanos exclusivos.

«La facturación media de un establecimiento permite recuperar la inversión efectuada más cerca del segundo que del tercer año de actividad, teniendo en cuenta que mientras, el franquiciado está cobrando un buen sueldo si se autoemplea», concluye David García. «Esta central está pendiente de que todo vaya sobre ruedas. Somos los primeros interesados en que nuestro buen nombre no quede en entredicho, por el hecho de que un emprendedor que ha apostado por la marca pase dificultades».

Dos de cada tres niños de 1 a 3 años no están aún escolarizados en España, según datos de la OCDE. Si bien esto nos sitúa entre los países más elevados de la Unión Europea (con un 30,7% frente a un bajísimo promedio del 4,3%), arroja que 2 de cada 3 pequeños necesita un lugar en el que permanecer mientras sus progenitores están fuera de casa por motivos laborales. La oportunidad de negocio parece clara, si el emprendedor/inversor interesado en este sector valora el que una oferta diferenciada, como la de Pompitas, puede ayudarle a llegar a ese 69,3% de niños y niñas sin escolarizar, y que constituyen, a priori, su mercado.

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La inversión total necesaria para poner en marcha una ludoteca Pompitas varía entre los 42.000 y los 48.000 euros, obras de adaptación incluidas. Su responsable habla por ello de la franquicia infantil más barata y asequible del mercado español: el paquete “llave en mano”, una vez llevadas a cabo ciertas reformas (suelo, pintura, aire acondicionado, etc.), es de 30.000 euros, que incluye 20.000 euros en mobiliario e instalaciones (estructuras acolchadas, pequeños electrodomésticos de cocina…), y 10.000 euros correspondientes al canon de entrada: manuales operativos del franquiciado, apoyo técnico, cesión de marca.



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