Los perfumes son el regalo preferido para el Día del Padre en seis de cada diez hogares

A pesar del auge de la electrónica, la fragancia sigue siendo un regalo más personal e identificativo en este día

Marzo de 2016. La costumbre de celebrar el Día del Padre es tan habitual como regalarle un perfume, una preferencia  que sigue siendo la preferida para seis de cada diez hogares, según informa La Botica de los Perfumes.

A pesar de convertirnos en un mercado donde la electrónica y la informática han aumentado el consumo en los últimos años, hay ciertos días en los que dejan su protagonismo de lado para dar paso a otros regalos más tradicionales como son los perfumes y las fragancias. Y es que la elección de un aroma sigue siendo año tras año un regalo más personal e identificativo en este día tan señalado.

Así, lo demuestra un reciente estudio elaborado por La Botica de los Perfumes sobre el perfume como regalo. Mostrando que el gasto medio de los hogares rondará en los 40 euros, considerando el amplio abanico de precios que varía en función del tipo de fragancia. Desde los packs con fragancia, gel de baño y desodorante, hasta el perfume más exclusivo, pues todas las opciones son válidas.

Hay que destacar que uno de los datos más curiosos del informe indica que el 68% de las mujeres que regalan perfume el día del padre conocen exactamente los gustos de su pareja, mientras que un 32% experimentan con distintos aromas. Esto se debe a que los hombres son menos fieles a las fragancias que las mujeres, y esto complica en algunas ocasiones el proceso de compra


Los tips para escoger la fragancia de Papá

Como en cualquier elección de regalo, comprar la fragancia para este día necesita ayuda. Para ello, La Botica de los Perfumes ofrece diferentes consejos que varían en función de la personalidad del padre.

En primer lugar, si papá es deportista, las fragancias frescas seguramente serán su debilidad. No demasiada fijación pero sí un fuerte aroma de salida. Un ejemplo, nuestra fragancia 106.

En segundo lugar, si papá es un hombre de negocios y elegante a la hora de vestir, los perfumes con toques cítricos y maderas otorgan la clase y el estilo que un padre actual necesita. Nuestro perfume 141 es perfecto.

En tercer lugar, si papá es un hombre clásico y sin muchos artificios, un agua de colonia con notas orientales, ligeramente amaderada y presencia de bergamota puede que definan la elección. Nada de notas dulces y fuerza en la salida con una notable fijación. Para el hombre clásico, prueba el perfume 101.

En cuarto lugar, si papá es un hombre joven, moderno y dinámico las fragancias que le gustarán serán las de toque pícaro y dulzón, con presencia de notas frutales, canela, algo amaderadas, y con presencia incluso del pachulí. Con una fuerte fijación en el tiempo y con aromas jóvenes y frescos, estamos hablando de fragancias como la 104.


Promoción La Botica de los Perfumes

Y por último, para completar el cuidado y la belleza personal de papá, La Botica de los Perfumes propone una línea de cosmética diseñada exclusivamente para él. Hablamos de la línea de hombre que consta de crema facial, crema corporal, after shave, desodorante y serum facial, todos los productos están elaborados con una tecnología avanzada para la piel del hombre, que mejora los signos de la vejez aportando hidratación y nutrición, enriquecidos con Aloe Vera y Ginseng.

De esta forma, por la compra de su perfume más uno de los productos de esta línea, te llevarás gratis un desodorante roll-on con extracto de Aloe Vera, sin conservantes, sin parabenos, sin alcohol y sin aluminio.

Ver ficha de la franquicia