MasQMenos, el ibérico chic de Cacheiro Restaurants

La enseña, que cuenta con el respaldo del grupo de restauración catalán, ofrece una carta basada en embutidos ibéricos, ensaladas, postres y una selección de vinos.

MasQMenos es la propuesta gastronómica urbana y exquisita de Cacheiro Restaurants. La firma barcelonesa basa su oferta en una carta que se ajusta a las nuevas pautas de consumo (eficacia, pulcritud y rapidez), a unos altos estándares de calidad y a una cuidada imagen de marca que busca un equilibrio entre modernidad y tradición.

El menú de la enseña se articula a través de ocho ejes que cubren la totalidad del espectro horario y que generan una afluencia continua de clientes en los locales:

-Rústico: hace referencia al tipo de pan que acompaña a una variada selección de embutidos ibéricos de bellota (lomo, jamón, chorizo, salchichón, etc.), a la longaniza del payés, al queso manchego reserva o a una combinación de varios productos (jamón York con brie, sobrasada con brie o ventresta de atún con tomate raf y orégano, entre otros).

-Coca: esta tipología de pan se combina con los ya mencionados productos ibéricos, las combinaciones de algunos de ellos con queso brie, algunas apuestas seguras como las Anchoas del Cantábrico con tomate raf y otras propuestas sorprendentes como bresaola con rúcula, tomate raf, parmesano, piñones y vinagreta.

-Ensaladas: son la nota verde de la carta y se caracterizan por la variedad de ingredientes (queso de cabra, tomate cherry, piñones, ventresca de atún, jamón ibérico, nueces, piñones, picatostes, etc.) y por incorporar clásicos como el gazpacho andaluz en verano y los caldos en invierno.

-Raciones y surtidos: en total consonancia con la esencia gastronómica de la marca, no faltan los embutidos ibéricos de calidad (jamón, lomo, salchichón, chorizo) o los quesos (manchego reserva y Tête de Moine).

-Conservas: una alternativa sana y natural para el aperitivo, la merienda o como complemento a un plato principal (navajas y berberechos al natural, boquerones en vinagre, zamburiñas a la gallega, sardinillas en aceite, etc.).

-Postres: el bocado dulce entre horas y después de las comidas principales (coulant de chocolate, tarta de limón y merengue, tarta de queso con pasas, helado de yogur y frambuesa, chocolate o vainilla, sorbete de mandarina, mango o limón).

-Desayunos: bollería variada (croissant de mantequilla, chocolate, magdalena grande, cookies, chucho) para acompañar con diversos tipos de cafés, infusiones, chocolate a la taza o zumo de naranja.

-Bodega: además de la tradicional lista de bebidas (refrescos, cervezas, zumos, batidos), la firma incluye en su oferta una cuidada selección de vinos blancos (Perro Verde D.O. Rueda, Veiga dOuro D.O. Ribeiro), tintos (Melquior Selección D.O. Rioja, Luís Cañas D.O. Rioja), rosados, cavas (Sumarroca Brut Reserva) y champagne (Moët Chandon).

MasQMenos comenzaba su andadura en 2011 y, tras comprobar el buen rendimiento de sus seis establecimientos propios en Madrid y Barcelona, iniciaba hace un mes escaso su expansión bajo el sistema de franquicias.

A pesar de su reciente iniciación en este modelo de desarrollo, la marca tiene programadas varias aperturas para el primer cuatrimestre del año: un local propio en la zona centro de Madrid, dos franquiciados en Barcelona (uno en centro comercial y otro a pie de calle) y uno en las principales vías de Valencia.

En el plano internacional, aunque aun no se barajan fechas para la inauguración, se están concretando los detalles para la entrada de la marca en el mercado británico, a través del un restaurante propio en Londres.

Ver ficha de la franquicia