"No existe nada en el mercado tan potente como holaFIBRA a nivel de franquicia"

La franquicia de telecomunicaciones une gestión de telefonía y fibra óptica en una sola empresa

Noviembre 2016. La demanda de la fibra óptica no para de crecer, aunque no a todos los niveles. Entrevistamos al director de Expansión de holaFIBRA,  Jaime Abehsera. La empresa que llevará las redes de fibra óptica a aquellas zonas a las que todavía no llega esta tecnología planea abrir en torno a 200 nuevas franquicias en un año.

1. ¿Qué es holaFIBRA?
holaFIBRA nace de la fusión de dos empresas, una de gestión en telefonía y franquicias y otra de gestión de fibra.  Viene a cubrir un espacio que, hasta ahora, no estaba cubierto en el sector de la franquicia: ofrecer en aquellas zonas en las que no existe fibra toda la capacidad de nuestra empresa para desarrollar una infraestructura de fibra que el franquiciado pueda explotar con unos costes de inversión muy ajustados y un retorno de la inversión sorprendente.
 
2. ¿Qué os diferencia de los demás?
Bueno, como he dicho antes, realmente no existe nada en el mercado tan potente como holaFIBRA a nivel de franquicia.  El franquiciado puede explotar no sólo la red de fibra sino una operadora móvil con unas tarifas sin competencia, con lo que puede crear producto convergente. Además, tiene los derechos televisivos de la emisión de fútbol en exclusiva y puede ofrecer 198 canales de televisión en HD con la velocidad y resolución de fibra. Asimismo, gracias a la tecnología empleada, tanto en las instalaciones como en el software de facturación y gestión, ofrecemos la gestión total de nuestros clientes pudiendo desconectar la fibra cuando no la vayan a usar y, lógicamente, no pagarla, con el consiguiente ahorro que eso supone.
 
3. ¿Cómo está siendo la expansión de holaFibra?
Llevamos apenas cuatro meses franquiciando  y ya tenemos 10 precontratos y 3 unidades operativas funcionando. Nuestra perspectiva es poner en marcha 200 instalaciones o franquicias de explotación en un año.
 
4. ¿Qué perfil tiene que tener el futuro franquiciado de holaFIBRA?
Debe ser alguien dinámico, con espíritu comercial y emprendedor.  Realmente nosotros realizamos un análisis previo de la zona y junto con una consultora analizamos la viabilidad del proyecto. Gracias a esta viabilidad el franquiciado puede obtener incluso financiación con entidades de crédito para afrontar el proyecto.
 
5. ¿Qué rentabilidad tiene una franquicia?
Hay que tener en cuenta que nosotros sólo instalamos fibra donde no existe ningún otro proveedor, por lo que el grado de penetración en los hogares es muy importante. Así, el franquiciado recupera rápidamente su inversión y tiene unos ingresos muy sustanciales. El retorno de la inversión dependerá de la extensión de la red y de la inversión pero, como término medio, el franquiciado recuperaría su inversión entre seis y nueve meses.

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