Nos visitan Mayte e Isa de Duldi Algeciras

La franquiciada de Duldi Algeciras nos habla sobre su experiencia con la franquicia.

Junio 2015 - Hoy en la central de la franquicia Duldi se ha roto la rutina para recibir la visita de Mayte e Isa de Duldi Algeciras. Hemos podido charlar con ellas sobre su tienda y sobre cómo ha evolucionado su negocio desde que inauguraron la franquicia. Os dejamos con una pequeña muestra de lo que nos han contado para que podáis disfrutar de las palabras de unos franquiciados que llevan casi 4 años trabajando y siguen con la ilusión del primer día.

Para empezar, contadnos un poco quiénes sois y de dónde venís.

Venimos de Duldi Algeciras. Somos Mayte la franquiciada e Isa, que trabaja conmigo desde que abrimos la tienda.


¿Cuánto tiempo hace que abristeis la franquicia?

En septiembre hará 4 años.


¿Cómo fueron los comienzos en el negocio?

Los inicios fueron duros. Empezamos en un centro comercial que era muy nuevo y solo había 4 o 5 tiendas. Pero el centro comercial fue evolucionando y nosotros también. A parte de todo el producto que tenemos en la tienda, también empezamos a tirar por el tema de los eventos, ya que muchos clientes lo pedían y ahora nos hemos hecho un hueco y nos tienen como referente en la organización de eventos.


¿En qué tipo de eventos trabajáis?

De todo tipo, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier cosa que se organice.


¿Cómo ha ido la campaña de comuniones?

Ha ido muy bien, muy bien, muy bien. Sobre todo lo que hemos hecho más en esta campaña de comuniones han sido mesas dulces y decoración con globos. Ahora ya estamos empezando con las bodas y tenemos una buena previsión de cara a los próximos meses.


Se están poniendo de moda las mesas dulces, contadnos un poco qué son y cómo funciona el tema.

La idea de las mesas dulces surge porque allí ya se trabajaba, ya había organizadoras de eventos que las hacían, no como las que hacemos nosotros, ya que hemos trabajado con una línea propia y con nuestro producto. Lo empezamos a trabajar por demanda del cliente, al principio no lo hacíamos, pero como lo empezaron a pedírnoslo mucho, nos decidimos a empezar. Con todo el producto de Duldi la verdad es que nos es muy fácil, porque como tenemos tanta variedad y tanta gama de golosinas, las podemos hacer personalizadas al gusto de nuestros clientes. Cada vez viene más gente preguntando por nuestras mesas dulces.


¿Cuándo podéis tardar más o menos en preparar una mesa dulce?

Para una mesa normal, básica, el montaje y preparación en la tienda podemos tardar una media hora o 40 minutos y luego en el sitio del evento para terminar de dejarlo todo bien otros 40 o 45 minutos.


¿Y dónde acostumbran a ser los eventos para los que preparáis las mesas?

La mayoría de las veces son en sitios públicos, aunque también hacemos en casas particulares. Trabajamos mucho con hoteles de la zona a los que les hacemos los montajes. Nos mandan la previsión de eventos para los fines de semana y nosotros se lo vamos preparando y luego vamos y se lo montamos.


¿Cómo os veis dentro de un par de años?

Nos vemos en la misma tienda, por supuesto, pero con el tema de los eventos todavía más desarrollado e implementado, ya que es una cosa que a nosotros nos funciona muy bien. Empezamos con las mesas dulces, hace poco incorporamos los globos de helio y ahora empezamos con las fuentes de chocolate. También tocamos un poco el tema del photocall, que gusta mucho a la gente, sobre todo en las bodas, e intentamos estar un poco al día en qué demandan los clientes para sus eventos. También nos gustaría trabajar con más hoteles de la zona y montar más mesas a nivel particular.


Y para terminar, ¿qué le recomendaríais a futuros franquiciados de Duldi?

Lo primero que recomendamos es que abran la tienda si tienen ganas de trabajar, si lo que quieren es ganar dinero estando en su casa que se olviden. Hay que trabajar duro, hay que dedicarle muchas horas, no es solo vender caramelos. También les recomendamos que tengan ilusión, que es un proyecto que se empieza pero nunca se termina, una vez abierta la tienda hay que seguir trabajando. Que con la misma ilusión que se empieza, sigan hiendo a trabajar cada día. Si no tienes ilusión, si no tienes confianza y si no hay ganas, poquito se puede hacer.


Ver ficha de la franquicia