POMODORO: "Hemos creado un modelo de negocio probado, atractivo, de inversión controlada y rápido retorno"

El responsable de Expansión de la franquicia Alfredo Santa-María prevé finalizar el año con 50 establecimientos

Noviembre de 2016. La franquicia de restauración POMODORO Pizza Pasta Burritos es uno de los modelos de negocio con mayor proyección de crecimiento y una de las enseñas más rentables del sector. Uno de los retos de la empresa para el próximo año es digitalizar algunos de procesos claves de trabajo e implantar el ‘delivery’ en los hogares.

1. ¿Cuáles son los objetivos de POMODORO?
Los objetivos de la franquicia están ligados al crecimiento de nuestra red con franquiciados que tienen negocios rentables, aplicando la experiencia del modelo ya probado de Pomodoro, un restaurante italiano con la mejor relación Calidad/Cantidad/Precio de la restauración organizada.

2. ¿Qué ventajas ofrecen a los nuevos asociados?
Un modelo de negocio probado, atractivo, de inversión controlada y con un rápido retorno en comparación con el sector.
Además de su atractivo a la clientela, la ventaja de estar asociado a la franquicia Pomodoro viene por el conocimiento del negocio, que se transmite a través de formación y una correcta implantación del negocio nuevo (obras, selección del personal, formación in situ,etc.. ) , así como a una estructura de precios de compra  muy competitiva.

3. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Lo ideal es una persona muy comprometida con el proyecto, que sume su esfuerzo al nuestro para conseguir los mejores resultados.  Tenemos diferentes perfiles de franquiciados, pero lo más importante es detectar su pasión por el proyecto Pomodoro.

4. ¿Con cuántos establecimientos abiertos contáis en España actualmente?
Contamos con 40 establecimientos operativos y acabaremos el año con 50 establecimientos aproximadamente.

5. En cuanto a la rentabilidad sector, ¿cree que el de la restauración es uno de los de más crecimiento?
La restauración es atractiva siempre que el consumo siga en recuperación y el turismo en crecimiento. Existen muchas oportunidades dentro de la restauración y creemos que la Restauración Organizada irá ganando cuota frente a la Individual, contando con el apoyo de estructuras que hagan que el establecimiento compita mejor en su mercado local.

6. ¿Qué retos plantea para el próximo ejercicio?
En el año 2017 tenemos el reto de ‘digitalizar’ parte de los procesos de la empresa así como implantar el ‘delivery’ a los hogares.  Las zonas de expansión prioritarias son Levante y Zona Centro, con la ilusión de tener para finales del próximo año, 75 establecimientos abiertos.

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