¿Por qué hay que estar en una Feria de Franquicias?

Conocer las últimas tendencias del sector o contactar con entidades como la AEF o proveedores son otras de las ventajas de acudir a este tipo de eventos, además contactar con interesados

Agosto de 2016. Estamos en la antesala de la celebración de una de las ferias de referencia del mundo de la franquicia en España, el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) que se celebra en Feria Valencia los días 20-21-22 de octubre.

A todas las marcas del sector se les plantea la decisión de si acudir o no a una Feria de Franquicia como esta. Existen varias razones por la que desde Topfranquicias.es os animamos a asistir:

  • Es una oportunidad para darte a conocer dentro del sector de la franquicia. En una feria se concentran las marcas con potencialidad y con interés en el mercado. Hay que estar para que te vean, para que hablen de ti y para tener la oportunidad de mostrar un escaparate de tus servicios y productos.
  • La pasada feria de Valencia acudieron miles de visitantes. Las personas que visitan la feria tienen principalmente un perfil de emprendedor o inversor que está buscando una idea para el autoempleo o para la inversión. Si estás, te pueden conocer y visitar tu stand para saber de ti.
  • Conocer las tendencias y últimas novedades del sector. Las ferias se convierten en un escaparate para ver aquellas franquicias de moda y las iniciativas más interesantes dentro del mercado; esto te ayuda a reformular o incluir nuevas líneas de negocio a tu marca establecida o incluso buscar sinergias con otras posibles firmas.
  • Posibilidad de visitar stand asociativos como el de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), donde poder conocer sus servicios y acudir a posibles proveedores, tales como las entidades financieras que ofrecen condiciones ventajosas para las Franquicias. Lo bueno es que todo se encuentra en el mismo espacio y durante la feria hay momentos neutros donde poder visitarlas, conocer su actividad y sus beneficios.
  • Valorar tu estrategia en los portales y servicios que ofreces. Las mejores consultoras de franquicias y portales de franquicias asisten a la feria y realizan un despliegue de sus servicios y productos, este es un buen momento para comparar y analizar la estrategia para la captación de interesados después de la feria.
  • Realizar una buena base de datos de posibles interesados y potenciales franquiciados que estén buscando una idea para emprender, recogiendo formularios de contactos para contactar con ellos tras el evento.
  • Una feria de franquicias nos ofrece la posibilidad de asistir a los talleres formativos para aprender y conocer aquellas temáticas de nuestros interés: internacionalización, comunicación, tecnología, branding, etc.
  • Podemos aprovechar la Feria para invitar algún potencial franquiciado con el fin de cerrar algún acuerdo o reunirnos para analizar las dudas o temas pendientes.

En definitiva las Ferias profesionales se convierten en punto de de encuentro de oportunidades, pero la decisión de estar o no no deja de ser una estrategia y una inversión para la marca. Si decidimos acudir a alguna de ellas es importante ofrecer una imagen profesional y estar a la altura de lo que queremos proyectar a nuestros posibles franquiciados.

Marta González. Directora del Portal de Topfranquicias.es