Pressto ayuda al franquiciado a fidelizar a sus clientes, con regalos como una funda protectora para la conservación higiénica de los edredones recién limpios

? En su política de acercar al consumidor sus nuevos y constantes avances en limpieza del textil, con los más modernos sistemas, la cadena ha puesto en marcha una campaña para animar a clientes y no clientes a limpiar esta prenda y obtener a cambio una funda protectora de regalo, para mantenerlo durante los meses estivales en perfectas condiciones higiénicas.

? Esta campaña de ayuda al franquiciado, tanto a fidelizar a sus clientes habituales, como a inivitar a aquellos ciudadanos que aún no han probado los múltiples servicios de Pressto, tiene validez hasta el 31 de julio del 2011, o bien hasta que se agoten las fundas protectoras que Pressto ha distribuido por su red de tintorerías.


La cadena internacional líder de tintorerías de calidad Pressto, en su política de acercar al consumidor sus nuevos y constantes avances en limpieza del textil, con los más modernos sistemas, ha puesto en marcha una campaña para animar a clientes y no clientes a limpiar sus edredones de invierno y obtener a cambio una funda protectora de regalo, para mantenerlo durante los meses estivales en perfectas condiciones higiénicas.

Bajo el lema “¡No te duermas!”, la cadena multinacional de centros de tratamiento integral del textil trata de ayudar a sus franquiciados, tanto a ayudar a fidelizar a sus clientes habituales, como a inivitar a aquellos ciudadanos que aún no han probado los múltiples servicios de Pressto a que se acerquen por primera vez a uno de sus establecimientos para obtener este regalo, que les va a permitir mantener la prenda siempre impecable, por el simple hecho de dejarla para su limpieza e higienización, y dejar el servicio pagado por anticipado. Esta campaña tiene validez hasta el 31 de julio del 2011, o bien hasta que se agoten las fundas que la conocida cadena de tintorerías ha distribuido por su red de establecimientos.

Pressto tiene como misión, la satisfacción de sus clientes a través del liderazgo en los procesos de calidad, rapidez, trato personalizado y compromiso social. Además, desde los distintos servicios centrales, y aprovechando los centros piloto, se llevan a cabo investigaciones permanentes orientadas todas ellas a mejorar el concepto y, en definitiva, a incrementar la rentabilidad de todos sus locales, tanto propios como franquiciados. Las investigaciones se orientan, por un lado, a poner en marcha estudios de marketing, y por otro, a mejorar aspectos técnicos propios del servicio, tales como maquinaria, productos, consumibles, tejidos, nuevas técnicas de limpieza, etcétera.


Estas investigaciones y su permanente desarrollo han permitido a Pressto instaurar nuevos esquemas de negocios y servicios complementarios para los franquiciados, como son:

• Press Piel: servicio de tratamiento y limpieza de pieles y prendas delicadas.
• Press Tapiz: servicio de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías.
• Press Toke: servicio dedicado al arreglo y composturas de prendas.
• Press Matic: franquicia de lavandería “self-service”.
• Press Car: franquicia dedicada a la restauración integral del automóvil.



Pressto es una marca con capital 100% español y es un claro ejemplo de caso de éxito internacional gracias a su experiencia en la limpieza y cuidado de la ropa. Está presente a nivel mundial a través de sus más demedio millar deestablecimientos. Su compromiso con la calidad, rapidez, imagen de marca y trato personalizado la han convertido en la empresa líder del sector.

En España, la cadena de franquicias está presente en todas las comunidades autónomas con 231 unidades operativas, de las cuales 35 son propias y el resto franquiciadas.

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