¿Qué debo saber sobre FranquiShop Madrid?

Más de 50 enseñas ya han confirmado su participación en la nueva edición de esta feria de franquicias y emprendedores, que ha decidido regresar a la capital española tras el éxito obtenido el pasado año.

¿Dónde se celebra FranquiShop?

Esta segunda entrega de la feria en Madrid, duodécima en su trayectoria de eventos dentro del territorio nacional, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Príncipe Felipe del Hotel Auditorium.


¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?

Con un concepto diseñado para facilitar el contacto entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de realizar su selección de entrevistas para el día 25. Por su parte, el franquiciador podrá llevar a cabo un seguimiento de sus contactos para valorar el perfil de los candidatos y mantener una primera toma de contacto con anterioridad al evento.

De las 50 enseñas que ya han formalizado su inscripción en FranquiShop, un 90% ha participado en anteriores ediciones, uniéndose nuevos conceptos que encuentran en esta feria una forma alternativa y complementaria de expandirse en la Comunidad madrileña y zonas limítrofes.


¿Cómo se difunde FranquiShop?

La mejora y ampliación de vías de difusión de la feria es una constante en cada edición. En esta nueva entrega de FranquiShop Madrid, varias serán las herramientas utilizadas para la correcta comunicación del evento:



  • Medios online: inserción de información sobre la celebración de la feria en boletines informativos de medios sectoriales, entidades empresariales como AJE Madrid o ADEA, e-mailings y difusión directa a través de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, entre otras instituciones de atención al emprendedor. Asimismo, la presencia en redes sociales y comunicación directa a los usuarios inscritos en el evento es necesaria para mantener informados a los seguidores de cada edición.


  • Medios offline: la presencia en medios de comunicación convencionales, principalmente en prensa y radio, se potencia las semanas previas al evento. Asimismo, el reparto de información impresa sobre la feria en escuelas de negocios y entidades de asesoramiento a emprendedores se convierte también en un importante canal de comunicación con los posibles interesados en el evento.



¿Qué entidades colaboran con esta iniciativa?

Al igual que en ediciones anteriores, FranquiShop Madrid contará con la colaboración directa de la Cámara Oficial de Comercio, AJE Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.


¿Cómo participar en FranquiShop?

En FranquiShop ofrecemos al franquiciador la posibilidad de formalizar su inscripción completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Franquiciadores” de www.franquishop.com.

Los emprendedores, por su parte, podrán inscribirse de forma totalmente gratuita en la sección habilitada para su registro. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes”, podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.