¿Qué es Microsoft Azure?


¿Qué es Microsoft Azure?

Mucho se habla de Azure pero pocas veces se ha centrado en explicar que es y lo que representa en el mercado mundial.

Microsoft Azure es una plataforma en la nube diseñada para construir, implementar y administrar servicios y aplicaciones, en cualquier lugar que se desee. Azure permite añadir capacidades en la nube a su red existente a través de su plataforma  modelo de servicio (PaaS), o confiarle a Microsoft todas sus necesidades informáticas y de red con Infraestructura como servicio (IaaS).

Cualquier opción proporciona acceso seguro y con garantías a los datos alojados en la nube, construido sobre la arquitectura probada de Microsoft  ¿Complejo? Siempre te pueden ayudar profesionales, con ICM la migración a Azure será un éxito.

Pero ¿Qué puede hacer Microsoft Azure? Veamos algunas de las opciones funcionales que ofrece este fenomenal sistema:


  • Creación de máquinas virtuales. Es posible crear máquinas virtuales (VM) de Microsoft o Linux en pocos minutos, es de una amplia selección de plantillas o de sus propias imágenes de máquinas personalizadas. Estas máquinas virtuales basadas en la nube alojarán sus aplicaciones y servicios como si las tuvieras en local.

  • Active Directory de Azure. Basado en la misma tecnología comprobada que el Active Directory de Windows, este servicio permite administrar de manera remota la política de grupo, la autenticación y mucho más…

  • Almacenamiento. Con Azure tendrás a disposición la infraestructura global de Microsoft para proporcionar almacenamiento de datos seguro y de fácil acceso. Destaca su capacidad escalable y una estructura de precios  inteligente que le permite almacenar datos obteniendo un gran ahorro.

  • Bases de datos SQL. Azure ofrece un servicio de bases de datos relacionales de SQL administradas, de una a una cantidad ilimitada. Esto ahorra gastos en hardware, software y la necesidad de contar con experiencia interna sobre este lenguaje.

Ventajas de Microsoft Azure

¿Por qué las empresas utilizan Microsoft Azure? Azure ofrece ciertas ventajas y beneficios muy atractivos para las empresas. Veamos las  más interesantes:

Flexibilidad

Con Microsoft Azure se puede activar nuevos servicios y escalar progresivamente la capacidad de uso y almacenamiento de datos en el momento deseado. Esta flexibilidad hace de Azure sea una solución ideal para las empresas de cualquier tamaño.

Menor Costo

Las soluciones de Azure son las más rápidas y eficientes pero también son las más rentables en comparación con otras soluciones. Al aprovechar la masiva infraestructura y experiencia de Microsoft, se ahorran muchos costos de equipos y demás dispositivos. Un menor costo siempre es una ventaja.

Aplicaciones

Azure ofrece una amplia variedad de servicios a la carta como Visual Studio Team Services, Visual Studio Application Insights y el almacenamiento escalable. Microsoft hace que el desarrollo y la prueba de aplicaciones sean muy sencillos. 

Microsoft Azure se ha convertido por méritos propios en una muy buena opción y recurso para la gestión de los procesos internos de negocio de una empresa. La tecnología inteligente en la de nube como la que ofrece Microsoft Azure hará que el futuro tecnológico de gestión empresarial sea una realidad a muy corto plazo.