¿Qué franquicia debería elegir según mi perfil profesional y personal?

El análisis de factores como la rentabilidad es clave, pero también lo es seguir nuestra intuición

Diciembre de 2015. Ver en qué sector del modelo de franquicia quieres embarcarte es uno los pasos previos cuando inicias la búsqueda para abrir una franquicia. A veces tu experiencia profesional marca la elección posterior, pero también es importante hacer caso a la intuición para conocer cuál es realmente el sector al que te gustaría dedicar la mayor parte del tiempo. Es muy importante emplear toda la ilusión y esfuerzo en un trabajo que te guste, ya sean franquicias de agencias de viajes, franquicias de alimentación, franquicias de moda, etc. No te fijes sólo en las franquicias rentables o franquicias de éxito. Debes tener en cuenta otros aspectos. De ahí la importancia de valorar tu perfil y los objetivos profesionales que te planteas a medio y largo plazo, a la hora de apostar por montar una franquicia.

Una vez que encuentres uno o dos sectores que te interesen especialmente, es necesario analizar las marcas que pertenecen a él. ¿Cómo? Solicitar la información de las enseñas a través de los distintos portales es una buena opción. Puedes consultarlas todas y conocer su canon de entrada, número de franquiciados, valores, etc. así como pedir que se pongan en contacto contigo para que te lo expliquen todo con detalle. Una vez valores el sector, es importante investigar otros factores como las proyecciones económicas del sector según indicadores internos y externos, fuentes especializadas, etc. Así analizarás cuestiones fundamentales para tomar una decisión final:

Para elegir bien una franquicia, no olvides valorar la identidad y trayectoria de la marca, la competencia, valores difererenciales, comunicación, inversión final, plan de viabilidad, etc.

Si tienes dudas, suscríbete a nuestro boletín y podrás estar informado al detalle de los cambios del mercado de franquicia.