Re/Max España, impulsa la profesionalización del sector inmobiliario, a través de Aegi y la creación de la bolsa inmobiliaria Mls en Móstoles

El MLS es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva de AEGI que permite la cooperación entre profesionales pertenecientes a este sistema para compartir operaciones El acto contó con la presencia de Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España y del MLS así como Presidente de Honor de AEGI y de Javier Martínez, Gerente de AEGI, además de la Concejala Delegada de Economía del Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles Doña Elena Barraya.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, AEGI, mantuvo el pasado 5 de julio una reunión informativa con un nutrido grupo de inmobiliarios de la localidad madrileña de Mostotes. El acto, que contó con las intervenciones de Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España y del MLS así como Presidente de Honor de AEGI y de Javier Martínez, Gerente de AEGI, tuvo como objetivo informar y debatir sobre la futura creación de la bolsa inmobiliaria MLS en Móstoles. El acto también contó con el apoyo directo del Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles, que cedió una de las salas del Centro de Participación Ciudadana de la localidad, además de ser presentado por la Concejala Delegada de Economía de este ayuntamiento, Doña Elena López Barraya, quien no dudó en ofrecer todos los medios a su alcance para el desarrollo de esta iniciativa alegando el importante papel que juegan los empresarios a la hora salir definidamente de la crisis económica acontecida en nuestro país.

El Múltiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles) es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales pertenecientes a este sistema para compartir operaciones. Posee unas reglas internas que lo rigen para unificar criterios y limitar los posibles conflictos. Sus sistemas y herramientas informáticas están adaptados al negocio local, provincial y autonómico. Y es ese sentido local el que en la actualidad el AEGI quiere impulsar con iniciativas como la de la localidad mostoleña.

Y es que “el asociacionismo, la cooperación y la profesionalización son vitales para contribuir al desarrollo del sector de la intermediación inmobiliaria”, tal y como apuntó Javier Sierra quien acudió en calidad de Presidente del MLS. Durante su intervención, Sierra no dudó en mostrar las ventajas que para los inmobiliarios de Mostoles tendría la creación de esta bolsa inmobiliaria común basada en la compartición de productos captados en exclusiva, exclusivas que pasarían a convertirse en exclusivas compartidas y que supondría aumentar en un elevado porcentaje la posibilidad de realizar operaciones inmobiliarias.

A lo largo de la charla que Sierra mantuvo con los inmobiliarios mostoleños, puso constantemente como ejemplo el desarrollo experimentado por el sector inmobiliario en los Estados Unidos, país en el que se creó este concepto en los años 50 y que en la actualidad participa en más del 80% de las operaciones inmobiliarias realizadas en este país. En el caso de nuestro país, el MLS llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, con Javier Sierra a la cabeza y desde entonces los éxitos de esta bolsa inmobiliaria a nivel nacional han sido constantes, contando en la actualidad con más de 250 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria.

Por su parte Javier Martín, Gerente de AEGI, no dudó en resaltar a lo largo de la sesión el enorme esfuerzo que AEGI que además es la patronal del sector inmobiliario, realiza por la consecución del aumento del desarrollo de la autorregulación, la competitividad, el reconocimiento y la calidad de las empresas y empresarios dedicados al sector de la intermediación inmobiliaria, para lo que destacó el uso del MLS como “la mejor herramienta para compartir negocios entre inmobiliarios”


Los inmobiliarios de Móstoles que asistieron a la reunión mostraron un enorme interés para la creación de esta bolsa inmobiliaria común destacando su uso como la mejor vía para aumentar su capacidad de negocio, así como el mejor camino hacia la profesionalización definitiva del sector. Tras el éxito de esta primera sesión, todos los asistentes fueron convocados a una segunda reunión para mediados de este mes de julio, en la que concretar de manera más detenida las fases a llevar a cabo. Y es que desde ayer, la localidad madrileña de Móstoles está más cerca de contar con su propia bolsa inmobiliaria MLS

Sobre RE/MAX

RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en 83 países a través de 6.255 oficinas.

El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, RE/MAX cuenta con más de 60 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.




Ver ficha de la franquicia