Refan da respuesta a las necesidades del mercado con dos nuevas líneas cosméticas

El consumidor de cosmética español lo pedía y Refan acaba de dar respuesta a esta necesidad.

Mayo 2015 - Refan, la empresa de franquicias de perfumería y cosmética, acaba de lanzar al mercado dos nuevas series de cosmética basadas en sendos ingredientes naturales como son al aceite de argán y la manteca de karité, ingredientes con importantes propiedades cosméticas conocidas desde la antigüedad.

Estas dos series han sido fabricadas siguiendo las exigencias de altísima calidad que marca la fábrica de Refan en la ciudad búlgara de Plovdiv, un centro que cuenta con todos los certificados de calidad emitidos por TÜV NORD para normas ISO 9001, 14001 y OSHAS 18001. En la fábrica de Refan en Plovdiv trabajan excelentes perfumistas y cosmetólogos que están atentos a las novedades del mercado, a los últimos proyectos de I+D y a las demandas de los consumidores y que trabajan con las mejores materias primas y siguiendo los patrones de fabricación más exigentes. El objetivo es hacerle llegar a los consumidores los mejores productos cosméticos elaborados con la máxima calidad.

Es por eso que Refan acumula premios a la calidad de su cosmética y de su perfume, como es el Forbes 2014 a la Calidad o el Premio Internacional de la Calidad concedido en París por el Club de Líderes del Comercio Global.

Línea de Karité

Karité, mejor conocido como manteca de karité, es uno de los milagros más grandes al Continente Negro. Se saca de la nuez del árbol Mangifolia (Butyrospermum Parkii) y crece en la sabana de África Occidental. Su nombre significa “vida” y se cree que es sagrado. Este árbol no se puede cultivar, solo crece en un ámbito salvaje. Sus frutos aparecen después de 15 años y a veces tarda hasta 30 años en dar frutas secas de calidad, ricas en vitaminas y ácidos grasos. Estas frutas secas se muelen hasta hacer una pasta que se amasa continuamente hasta convertirse en manteca de Karité.

Las mujeres de Burkina Faso usan este producto para dar masajes a los recién nacidos. También se afirma que la reina de Egipto Nefertiti debía su belleza al uso regular de manteca de karité.

La línea consta de crema corporal, champú para cabello y cuerpo, crema de manos, cremas de pies, crema facial y esponja peeling. Una serie fabricada Refan se producen

Línea de argán

El aceite de argán, conocido como “el oro líquido marroquí”, es un producto natural que desde hace siglos se utiliza por las mujeres africanas con objetivos cosméticos o terapéuticos. Se extrae del árbol de Argania Spinoza, llamado también el árbol de la vida.

Su análisis químico muestra que prácticamente es beneficioso para todo lo relacionado con la estética y la cosmética, desde la cabeza a los pies. La serie de argán con aroma de orquídea azul de Refan está formada por crema corporal, crema de manos, champú para cabello y cuerpo, loción corporal, mikados, esponja peeling, pastilla de jabón, body mist y jabón de glicerina de un kilo.

Ver ficha de la franquicia