Román Vegara: “Pertenecer al Grupo Clickviaja te da tranquilidad y seguridad en el día a día”

El director de Mil Leguas Viajes (Palencia) nos habla de cómo ha evolucionado la agencia en los últimos cinco años

1. ¿Cuando se decidió por Clickviaja y por qué?

Hace algunos años mi vida dio un giro radical como la de otras muchas personas a consecuencia de la crisis económica. Tras más de veinte años en la misma empresa de otro sector tuve que reinventarme. Lo cierto es que siempre me había atraído especialmente el tema de los viajes. Analicé varias posibilidades y finalmente opté por montar mi propia agencia de viajes con Clickviaja. Conocí su equipo, su proyecto, su filosofía de trabajo e inmediatamente me sentí plenamente identificado con ellos.

A partir de ese momento y con su asesoramiento en todos los aspectos busqué un buen local bien situado y en algunas semanas abrí las puertas de Mil Leguas Viajes. Comenzaba una nueva y apasionante etapa de mi vida.... Y  casi sin darnos cuenta estamos a punto de cumplir nuestro cuarto aniversario.

2. ¿Cómo ha sido la trayectoria de su agencia hasta hoy?

Los inicios son algo duros, como cualquier negocio cuando se emprende de cero, al principio es imprescindible darse a conocer, que hablen de ti y que sepan ubicarte. Una vez que entren en el local, ya está en tus manos y en tu profesionalidad el poder fidelizarlos como clientes para siempre. Para darse a conocer hay que utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance: campañas promocionales, sorteos, participación en ferias, medios de comunicación tradicionales y, por supuesto, Internet: una buena web junto con las redes sociales, que multiplican tu visibilidad en tiempo récord.

Estamos muy satisfechos con la trayectoria que hemos tenido pero, por supuesto, queremos seguir creciendo y mejorando. Por ello, trabajamos cada día.


3. ¿Qué tipo de clientes tiene?

Nuestros clientes tienen perfiles muy diversos: gente de todas las edades, con gustos muy diferentes... Para nosotros cada uno de ellos es igual de valioso e importante. Creo que ahí está uno de los secretos de nuestro éxito: si entras en Mil Leguas Viajes pondremos todo nuestro equipo a trabajar para ofrecerte lo mejor, necesites lo que necesites. Ya sea viajar a 100 kilómetros o dar la vuelta al mundo. Nuestros clientes vuelven una y otra vez y eso para nosotros es la mejor satisfacción, y por supuesto es el mejor indicativo de que están contentos con  la calidad del servicio recibido.  

Nuestra filosofía de trabajo se centra en el trato personalizado, cercano y con las máximas garantías. Viajar para la gente es cumplir un sueño, y contribuir a ello es algo que nos produce una enorme satisfacción.


4. ¿Qué es lo más gratificante de formar parte de esta red de agencias?

Pertenecer al Grupo Clickviaja te da tranquilidad y seguridad en el día a día. Su equipo cuenta con un gran grupo de profesionales que te asesoran y apoyan en todo lo que necesitas. Sabes que siempre puedes contar con ellos para que te den su visión como expertos y te ayuden a solventar cualquier problema. La apuesta por la innovación es algo que diferencia a Clickviaja. Están a la vanguardia en el empleo de la tecnología aplicada en el sector turístico.  Es una forma de escribir el futuro de tu negocio que te garantiza el éxito.?


5. ¿Cómo prevé el futuro de la agencia en los próximos años?

Con mucho optimismo, creo que puedo decir que he encontrado mi lugar y la actividad que me gustaría desempeñar el resto de mi vida. El objetivo ahora es crecer, consolidarnos y seguir ampliando nuestros servicios y nuestra cartera de clientes. Espero también poder ampliar nuestro equipo e incluso abrir nuevos centros de venta.

6. ¿Podría dejar algún mensaje para los lectores que quieran crear su franquicia de viajes?

Para aquellos que puedan estar planteándose crear su  propia agencia de viajes mi recomendación es que analicen muy bien dónde y con quién. Por
supuesto que estudien las ventajas que ofrece el respaldo de un grupo fuerte y
en constante crecimiento como Clickviaja y que tanto te apoya sobre todo en el
inicio aunque no vengas del sector. Después de unos años muy duros es un buen momento para este sector. Por eso quiero animar a los emprendedores que pongan en marcha su proyecto y afronten el  futuro con optimismo e ilusión.


Ver ficha de la franquicia