Schmidt Cocinas inaugura su primer establecimiento en el centro urbano de Madrid

La firma, cuyas ventas crecieron cerca de un 50% en el pasado mes de octubre, ejecuta un ambicioso plan de aperturas que contempla la presencia de un centenar de tiendas en la península antes del fin 2015 y que, según sus gestores, será un importante foco generador de negocio y empleo. De hecho, se prevé que la actividad de Schmidt genere en torno a 500 puestos de trabajo.


SCHMIDT Cocinas inauguró ayer su primer establecimiento en el centro urbano de Madrid (concretamente en la calle Hernani nº 62), una tienda que servirá de experiencia piloto para su la implantación de la cadena en el corazón de las grandes urbes y que es parte de su ambicioso plan de expansión en España, donde hoy cuenta con 22 concesionarios.

De hecho en los últimos seis meses Schmidt inauguró ocho nuevos centros, entre los que destacan sus aperturas en Cataluña y Comunidad Valenciana –las primeras en sus respectivas comunidades-. A todo ello hay que sumar las próximas inauguraciones ya planificadas, que forman parte del objetivo de acabar 2015 con un centenar de concesionarios en España.

La inmejorable aceptación del producto Schmidt entre los consumidores españoles es una de las bases en que se sustenta este crecimiento. Sólo en el mes de octubre, y como consecuencia de la promoción por el lanzamiento de su nueva gama de cocinas Evolution 130, las ventas de sus tiendas españolas crecieron un 47% (todo ello a superficie de tiendas constante (porque si se contabiliza el crecimiento de la red de venta, la cifra alcanza el 67%).

Para Julien Sallier, director de la marca en España, “SCHMIDT COCINAS aspira a convertirse en un actor de referencia dentro del sector”, primero por la diferenciación de su producto y servicio de cara al consumidor, “vendemos cocinas de muy alta calidad a precios asequibles”, segundo por su nivel de implantación, “porque muy pronto nuestras tiendas empezarán a resultar familiares” y tercero porque la importancia de SCHMIDT como actor económico será creciente: “Cada apertura significa una importante oportunidad de negocio para nuestros franquiciados y genera una media de cinco puestos de trabajo lo que implica que si materializamos la fase inicial de nuestro proyecto en España, habremos creado en torno a medio millar de empleos antes del fin de 2015”.

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