Según los datos que maneja Eco World Project.

Las instalaciones solares crecieron un 59% en el segundo trimestre del año.
    • El crecimiento fue mayor en las infraestructuras civiles que en las públicas. • El sur de España, la zona más sensible a esta subida.

Según los datos que maneja Eco World Project, empresa especializada en el diseño e instalación de equipos para energías renovables, las instalaciones solares crecieron un 59% en el segundo trimestre del año.

Dicho crecimiento fue mayor en las infraestructuras civiles que en las públicas, ya que la apuesta por la sostenibilidad de la vivienda y el ahorro energético se han mostrado como las posibles claves para la consolidación de este sector.
Por zonas geográficas, el sur de España es la zona más sensible a este incremento ya que el crecimiento medio de las instalaciones solares en esta comunidad superó el 60% durante el segundo semestre. Otras comunidades como Madrid, Valencia o Extremadura se sitúan en crecimientos cercanos al 45% en este período.

El futuro del sector está asegurado ya que Europa es líder mundial como productora de energía eléctrica a partir de energía solar tanto fotovoltaica como termosolar. Concretamente España, junto con Alemania e Italia son los tres países que mayores cotas productivas tienen dentro de la UE.

La directora de Eco World Project, Esperanza Seco, afirma: “estos datos de crecimiento avalan la tendencia de 2012 por la que nuestro país fue reconocido como uno de los mayores productores de energía solar del mundo. Las posibilidades del sector y el trabajo que se genera alrededor de él confiere a Eco World Project un valor de futuro bastante optimista”, comenta.

Dentro de las infraestructuras que han apostado por estas instalaciones nos destaca Esperanza Seco: “el auge experimentado por las viviendas unifamiliares que, si bien no son las mayoritarias, dentro del sector son las que más crecimiento han experimentado”, explica.

Para finalizar, indicar que a raíz de la crisis y de las continuas subidas del recibo de la luz son cada vez más particulares y más empresas los que tienen en mente adoptar la sostenibilidad y el ahorro como objetivo para adecuar sus instalaciones al futuro de las energías renovables.

SOBRE ECO WORLD PROJECT
Eco World Project nace en Sevilla bajo el concepto de empresa especializada en el diseño e instalación de equipos para particulares y empresas de energías renovables entre las que destacan la energía térmica, fotovoltaica, LED, eólica y biomasa.
Con más de 10 unidades franquiciadas y un ambicioso proyecto de expansión, Eco World Project es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y contrastada.

Ver ficha de la franquicia